HDR automático, mayores FPS, mejores gráficos y más en Xbox Series X|S y su retrocompatibilidad

Microsoft ha brindado mayores detalles por medio de un comunicado oficial, acerca de la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S con sus pasadas generaciónes de consolas, la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Las mejoras que los jugadores podremos esperar van desde un sistema de iluminación HDR automático para juegos (incluso los que originalemnte no presentaron esta tecnología), pasando por mayores FPS, así como gráficos mejorados.

Los juegos de pasadas generaciones se ejecutan en Xbox Series X|S de forma nativa, con toda la potencia de la CPU, GPU y SSD. Sin modo boost, sin reducción de reloj, toda la potencia de las consolas para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores. Esto significa que todos los títulos se ejecutan al máximo rendimiento para el que fueron diseñados originalmente, con un rendimiento significativamente más alto que su plataforma de lanzamiento original, entregando así FPS más altos y estables y un gráficos con máxima resolución y calidad visual.

Asimismo, los títulos compatibles se benefician de reducciones significativas en los tiempos de carga gracias al rendimiento del SSD NVME personalizado, en el corazón de la Arquitectura de Velocidad de Xbox.

HDR automático para todos

Miles de juegos del primer Xbox salieron antes de que HDR se presentara por primera vez con Xbox One S, e incluso para algunos juegos de Xbox One. Con Xbox Series X|S se presenta la nueva función llamada Auto HDR, que agrega automáticamente mejoras HDR a los juegos que solo se envían con SDR. De esta forma se mejora la calidad visual de un juego SDR sin cambiar la intención artística original del juego.

El sistema implementa el HDR automático para que los desarrolladores no tengan que hacer ningún trabajo para aprovechar esta función. Además, dado que Auto HDR está habilitado por el hardware de la consola, no hay absolutamente ningún costo de rendimiento para la CPU, GPU o memoria y no se agrega latencia adicional.

Visuales mejorados

El método Heutchy (implementado para mejorar juegos en Xbox One X) se sigue utilizando para llevar una variedad de títulos a 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X. Igualmente, en Xbox Series X|S se ha habilitado el filtrado anisotrópico 16x para casi todos los títulos compatibles con versiones anteriores.

Usando la retrocompatiblidad

Para usar la retrocompatibilidad solo deben insertar su disco Xbox One, Xbox 360 o Xbox original compatible con versiones anteriores en Xbox Series X|S, e instalar el juego para jugar.

La biblioteca digital aparecerá instantáneamente y estará lista para descargar en la consola cuando inicien sesión.

Igualmente, si ya han instalado juegos en una unidad externa, pueden insertarla en Xbox Series X|S, y con los guardados en la nube, volverán al punto donde dejaron sus partidas. Para los que todavía disfrutan de Xbox 360, los guardados en la nube pronto serán gratuitos para todos los usuarios de Xbox 360, lo que facilitará aún más la transferencia de los juegos a la nueva generación en Xbox Series X|S.

Preservar los juegos de nuestro pasado es fundamental para nuestro ADN en Xbox y nuestra continua promesa contigo. La compatibilidad con versiones anteriores le permite experimentar sus preciados recuerdos de juegos nuevamente y de nuevas formas. Tus juegos favoritos conservan todo lo que pretendía el desarrollador original, mientras experimentan mejoras y nuevas funciones emocionantes. No es necesario mirar atrás, porque tus juegos están listos para avanzar contigo a la próxima generación de Xbox.

Compartir en: