EA SPORTS FIFA 21 | Reseña

Dejar todo en la cancha, jugar por tu grandeza y por el público que está detrás de ti, escuchar esos gritos de apoyo para que logres detener ese pase, logres traspasar a ese jugador o logres tener un gran gol.

FIFA 21 ha salido y es traído a nosotros gracias a EA SPORTS, siendo uno de los juegos más influyentes en el deporte del balompié, llega esta nueva entrega a nosotros como siempre, siendo juzgado sin antes ser jugado, veamos que tiene para nosotros.

Como es normal el juego nos presentará las nuevas formaciones de los equipos de las ligas más importante del mundo, como ya es normal otra vez llega la liga mexicana en esta entrega para que puedas jugar con distintos de los equipos.

En lo especial creo que este es uno de los apartados que nunca ha tenido ausencia, y este año tampoco, la verdad la proeza de siempre lograr conseguir las licencias de todos los equipos y un acercamiento bastante grande al capturar a todos los jugadores es algo de admirar, aunque obviamente algunos tal vez ya tengan toda la información de juegos anteriores.

El juego tiene diferentes modos de juegos pero, siendo sinceros, sabemos que el multijugador será donde más se lo pasarán. Tanto el multiplayer en línea como local se sienten muy bien, teniendo una gran variedad de equipos, haciendo partidos clásicos o simplemente queriendo ver algo difícil de ver en la vida real como que el Cruz Azul sea campeón de copa.

Pero ya hablando bien, la jugabilidad se siente correcta, tenemos la posibilidad de los movimientos típicos: pases, fintar, colocar y tirar a gol principalmente, con ciertos modificadores, que los más expertos siento que ya tienen bien dominado. Como todo juego si deseas jugar por diversión pues solo haz lo básico, pero tiene lo suficiente para tener un nivel competitivo a mi parecer.

En lo especial los modos que yo más estuve jugando y más me divertí es Volt, este es un modo de juego más callejero, teniendo incluso su modo historia donde iniciaremos jugando en un pequeño torneo e intentando llegar a la cima.

Este modo de juego es un 3 contra 3, lo mas genial de este modo es que podrás personalizar a tu jugador ciertas cualidades como rostro, además de vestirlo con ropa disponible, pero eso sí la ropa inicial no es todo, mientras más juguemos y mejor podremos ir completando retos que nos irán desbloqueando más ropa, que puede ser simple, con logo de Volt, de marcas representativas o incluso otros visuales como tatuajes.

Este modo realmente, no sé si sea solo yo, pero realmente el control no se siente igual, si se siente que lo pensaron para algo más ágil y rápido, al final es un 3 contra 3 donde gana el que tenga más goles en 2 tiempos o el primero que anote 5. Será una buena receta rápida entre amigos y en especial para mi que era un fanático de FIFA Street, dado que siento su espíritu en este apartado.

Por último, los grandes momentos siempre estarán allí, cuando anotes un gol, cuando cometas falta, fuera de lugar, todas la reglas y cosas llamativas se encuentran, pero realmente anotar un gol se siente tan bien, cuando logras fintar a un jugador o al portero, cuando logras ese tiro desde fuera de zona de gol, cuando logras meter un gol por tiro de esquina, todo se siente como siempre y como es debido. Realmente creo que algo que siempre se ha disfrutado es ver tus repeticiones de distintos lugares o de una manera más cinemática para que lo que lograste se vea incluso más épico.

FIFA 21 es una buena entrega, pero como todo puede llegar a tener sus altibajos, música, ambientación y todo se encuentra bien, pero realmente en nuevas mecánicas o cosas especiales no se sintió un gran salto o una gran mejora. Sé que por hacer esto, quizá no lo debería mencionar así, pero creo comprender la razón. No es del todo defender pero estamos en un punto donde habrá un salto de generación, donde las nuevas consolas permitirán más, entonces siento que se intentaron ir más a la segura y no está mal, hay cosas que todos disfrutaran de esta versión y aunque hay gente que los compra año tras año y otros que se espera uno que otro año, y la verdad se encuentra bien posicionado esta edición. Espero que esta pequeña pausa les de una mayor área de mejora para las siguientes versiones.

Sin más que decir, despeja ese tiro y corre con todo porque del otro lado está la meta.

FIFA 21 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

No se les olvide que pueden encontrar físico en Amazon: