Trover Saves The Universe | Reseña

Del co-creador de Rick & Morty, Justin Roiland con su compañía Squanch nos presenta un interesante juego hack and slash, de plataformas y compatible con la realidad virtual, llamado Trover Saves The Universe; si así como lo oyes con todo eso y mas.

Salvando el universo

Siguiendo la misma base cómica de Rick & Morty nos ponen en los zapatos de un alienígena Sillotopiano (un alien que viaja sentado en un sofá) al cual le han secuestrado sus perros por un pájaro lunático llamado Glorkon, que los tiene secuestrado en sus cuencas de los ojos … sin duda súper raro, pero lo peligroso es, que continuando en la histpria nos daremos cuenta que esto será para intentar ¡destruir el universo!

Así que, tú, junto a Trover, un valiente aventurero parecido a una fusión de un Mr. Meeseeks y un Morty, tendrán que detenerlo y recuperar a los preciados perros.

Jugabilidad

En cuestiones sobre este tema, es muy interesante el concepto, tú como personaje principal manejas al Sillotopiano, el cual consta de un control virtual que utiliza para controlar a Trover a través mediante dos entes que tiene en sus cavidades oculares. Siendo Trover un personaje que se mueve muy al estilo de hack and slash, mezclando elementos típicos de los títulos de plataformas, como ya había mencionado.

Trover Saves The Universe se presta perfecto para jugarlo en realidad virtual, sin embargo el no tener VR no te impide tener una excelente experiencia de juego, además, siendo sincero, las mecánicas de gameplay son simples, y nada fuera de lo convencional.

Lo Interesante

Al ser una creación de los co-creadores de Rick & Morty, ya te imaginaras que la historia es de lo mejor; desde la parte del tutorial encontrarás referencias y buenos chistes que te harán soltar la carcajada, cada personaje e interacciones tienen un conjunto de frases que no querrás saltar, e incluso te mantendrán dándole repetición para ver qué otras frases tienen en su repertorio, se nota a fondo que el guión del juego esta muy bien preparado, y sobre todo, ha sido realizado con cariño.

Visualmente cuenta con un atractivo estilo 3D muy colorido que te mantendrá pegado al juego; esto mismo lo hace muy agradable a la vista, finalmente no hay que olvidar el bien implementado sistema de partículas, así como un muy animado apartado sonoro.

Conclusión

Trover Saves The Universe es sin duda una aventura muy recomendable para jugar con o sin Playstation VR (normal, en un Playstation 4), si eres fan de la serie es un juego que no debes dejar pasar, ya que son aproximadamente unas 6 buenas horas de humor, y a su vez propone un concepto interesante de un hack and slash dentro de un juego VR.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: