Nacidos en China | Crítica

Pudimos ver antes que nadie Nacidos en China, la nueva producción de Disney Nature que se estrenó en cines hoy 21 de abril, una producción con más de un año de trabajo dando seguimiento a familias de animales representativos de China con sus crías, la grulla, el antílope, pero con mayor presencia el panda, el mono y el leopardo de las nieves.

El documental muestra el seguimiento a familias de animales muy peculiares dentro del territorio chino, que están muy apegadas a la filosofía y mitología de aquel país, también nos muestra el entorno de éstas criaturas y cómo cambia el mismo a lo largo del año, trayendo oportunidades, dificultades, e incluso marca el momento de iniciar rituales o migraciones en algunos casos y cómo se desarrollan las crías ante ello.

¿PARA QUIÉN VA?

Es una película para toda la familia que nos deja grandes enseñanzas; también la disfrutaran de peculiar manera, tanto los aficionados a la fotografía, ya que muestra escenarios imponentes, grabados en excelente calidad y obviamente los amantes de la naturaleza, quienes encontrarán una gran belleza en todo lo que se logra captar de las criaturas grabadas.

LO BONITO

No me cansaré de decir, las tomas del paisaje son impresionantes, la tecnología actual permite gozar en la pantalla grande como pocas veces de una tormenta de nieve, el pasar de una nube en las planicies, el brote de las plantas en la primavera, etc. También la selección de tomas de los animales nos genera una empatía, donde sus gestos, miradas e incluso sonidos que producen nos lo dicen todo, logrando una conexión pocas veces vista anteriormente, también es interesante el libreto, está diseñado para acompañar las historias de los protagonistas y tiene un ligero toque de humor que nos ayuda a sentir la frescura de la película que habla de una manera filosófica del eterno ciclo de la vida, que puede llegar a ser cruel, pero de la misma manera frágil y bello.

LO HERMOSO

La primer semana de estreno estará dedicada para realizar una donación al trabajo que WWF “World Wildlife Fund” realiza para conservar las poblaciones silvestres del leopardo de las nieves y del panda gigante, así que si quieren apoyar a una buena causa, lo pueden hacer viendo en la primer semana Nacidos en China y tener la doble satisfacción, de ver una excelente producción y por otra parte apoyar a éstas hermosas especies que están en peligro de extinción.

Nacidos en China es una producción realizada por gente que dedica su vida al estudio y grabación de estos animales, pero no solo eso, nos muestra ese lado que nos hace semejantes a ellos, con problemas, dichas, épocas de bonanza y de crisis, con una gran calidad en la imagen y sobre todo con grandes enseñanzas, lo que la hace totalmente recomendable y lo que la hace acreedora de un 4.5, aunque reconocemos la gran trayectoria de Javier Poza, si hubiera logrado de mejor manera los matices del libreto sería simplemente magnífico.

Saben que no nos dejamos llevar fácilmente por fanatismos, pero simplemente es un trabajo que se disfrutó desde la grabación y lo notaremos en los créditos, por lo que se la planteamos nuevamente, es una película que podemos apostar que les gustará y si la ven en la primer semana, apoyarán una gran causa ¿Qué mejor pretexto para disfrutar del arte cinematográfico? y recordar una vieja canción… Es el cicloooo sin fiiiin, que nos mueveeee a todoooos.
Muy bien, canto feo, pero con sentimiento y de todo corazón, gracias por soportarme, y hasta la próxima queridos lectores.

#NacidosEnChina #BornToBeWild #TeamKopodo #YuriPagaClasesDeCanto #ConElApagón #AlguiénQuedaráSinTrabajo

**Ya saben, no es una reseña mía si no termina con hashtags**