E3 2017 | Conferencia Bethesda

Siguiendo por la noche fué el turno de Bethesda Softworks con su conferencia llamada “Bethesdaland” para mostrar los nuevos títulos que tiene en desarrollo y que por cierto, llegarán este 2017, lo cual es muy emocionante. Asimismo se mostraron un par de juegos para la realidad virtual. A continuación pueden ver la lista de trailers.

DOOM VFR

Diseñado para el dispositivo de realidad virtual HTC Vive, Bethesda llevará a los jugadores de PC de regreso a DOOM. DOOM FVR también estará disponible en Playstation VR, desarrollado por id Software en esta nueva versión tendremos que sobrevivir resolviendo acertijos y luchando en intensos combates, y nuestro protagonista será el de un sobreviviente cibernético activado para pelear contra la invasión demoníaca en las instalaciones de la UAC en Marte.

– Experimenta el combate de DOOM y sus armas y demonios más emblemáticos desde una nueva perspectiva.
– Interactúa físicamente con el universo de DOOM mientras recorres las instalaciones de la UAC y el infierno en un entorno continuo, valiéndote de teletransportes y propulsores.
– Explora nuevas zonas de las instalaciones de la UAC en Marte y descubre las habilidades especiales de un agente de seguridad cibernético de la UAC.

“Desarrollar un juego de DOOM específicamente para la realidad virtual nos ha proporcionado una oportunidad emocionante no solo para envolver a los jugadores con el mundo de DOOM como nunca antes habíamos hecho, sino también para permitir que experimenten y exploren la UAC y el infierno de nuevas formas, con nuevos personajes con armas y herramientas completamente únicas”, comenta Robert Duffy, director de tecnología en id Software.

“Como la característica principal de los juegos de DOOM es el combate, nuestra máxima prioridad ha sido asegurarnos de que la experiencia de moverse, disparar y matar demonios con una fuerza abrumadora en la realidad virtual sea tan brutal y satisfactoria como aquella con la que han estado disfrutando los fans de DOOM durante el último año”, añade el director de juego de DOOM Marty Stratton.

Fallout 4 VR

Entre los nuevos títulos para la realidad virtual, también se hizo mención de Fallout 4, el cual igualmente estará disponible para HTC Vive. Ganador de más de 200 premios en certámenes como DICE o BAFTA, Fallout 4 VR incluye el juego principal completo con nuevos sistemas de combate, fabricación y vivienda.

Creation Club

Se trata de una colección de nuevo contenido para los juegos Fallout 4 y Elder Scrolls V: Skyrim que llegará este verano; lo interesante es que el Creation Club está conformado por elementos como ítems, habilidades y gameplay creados por Bethesda y desarrolladores socios que incluyen la comunidad, todo esto totalmente compatible con los dos juegos mencionados, así como sus correspondientes add-ons.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

Al fin luego de algunos meses de espera Bethesda ha mostrado más escenas ingame de su famoso juego de RPG en primera persona The Elder Scrolls V: Skyrim, que ahora llega con una versión especial para consola de Nintendo, Switch. Como es de esperar, podremos disfrutar de este título en el modo de TV, así como en el portátil, y cabe destacar que al parecer, tendremos elementos de Zelda en el juego, así que sin duda será muy interesante. En la conferencia no se informó de alguna fecha en específico, pero sabemos que todo lo mostrado saldrá a la venta este año.

Dishonored: Death of the Outsider

Se trata de una nueva aventura que estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC el 15 de septiembre; en Dishonored: Death of the Outsider tomaremos el papel de un asesino con poderes supernaturales. En cuanto al gameplay y arte del juego, el título manejará el mismo estilo de Dishonored 2, por lo que podremos esperar el mismo sistema de combate, diseño de niveles y una inmersiva historia.

The Evil Within 2

El día 13 de octubre podremos conocer la nueva historia de horror y suspenso en The Evil Within 2, el juego está desarrollado para Playstation 4, Xbox One y PC, y esperamos tener más detalles pronto.

“El genio de Shinji Mikami y el prodigioso equipo de Tango Gameworks consiguen llevar un paso más allá la aclamada franquicia en The Evil Within 2, gracias a su excepcional mezcla de emoción psicológica y auténtico survival horror.

El detective Sebastian Castellanos lo perdió todo, incluida a su hija Lily. Para salvarla, se ve obligado a asociarse con Mobius, la turbia organización responsable de la destrucción de su antigua vida. Sebastian debe descender a una de sus terribles creaciones, el perturbador mundo de Union. Amenazas terribles esperan a la vuelta de cada esquina y debe confiar en su ingenio para sobrevivir. Para redimirse, adentrarse será su única salida.”

Wolfenstein II: The New Colossus

Con un poco más de ocho minutos Bethesda nos sorprendió con Wolfenstein II: The New Colossus, y lo mejor de todo, es que estará disponible este año, en Playstation 4, Xbox One y PC. En este nuevo capítulo de la saga nos encontraremos en América, en 1961, una época oscura en la que de nueva cuenta, tendremos que formar parte de la resistencia para dar lucha a los nazis, en este universo alterno.

Quake Champions

El título multijugador de id Software y Bethesda también hizo presencia durante la conferencia, anunciando algunas novedades que seguro serán del agrado de los fans. Para comenzar la actualización de la beta cerrada ahora tiene nuevos mapas, un arma y mejoradas funcionalidades, por si fuera poco dicha beta se mantendrá abierta en todo momento y, como si no fueran buenas noticias, Bethesda sorprendió con el anuncio de que el conocido héroe de Wolfenstein, B.J. Blazkowicz, estará presente en Quake Champions. Más detalles sobre esto se esperan para el miércoles (con un nuevo trailer) así que sin duda ya les contaremos qué otras novedades hay.

Compartir en: