Guitar Hero Live llegará este otoño

No señores, la franquicia de Guitar Hero no está muerta, gracias fuerzas del universo que se conjuntaron para que sucediera esto.

Realmente estamos hablando de una noticia larga, así que se las haré lo más rápida posible. Freestyle Games, los creadores de DJ Hero, se han aventurado a desarrollar Guitar Hero Live, el cual sin duda alguna promete ser un parteaguas en los juegos musicales. Les explico rápidamente.

Resulta que el juego ahora será en primera persona, como músico de Broken Tide –ficticio-, donde buscaremos la fama y la fortuna empezando como todas las bandas, desde abajo. Como la vista será así, lo que estará ante la pantalla serán imágenes de gente real reaccionando acorde a nuestra manera de tocar, así como antes pero ahora serán de carne y hueso.

No se ha dado una lista oficial de canciones, lo que sí es que los grupos que estarán haciendo más famosos gracias a Guitar Hero Live serán entre otros, The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, The Rolling Stones, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War On Drugs, The Killers, Skrillex, The Lumineers, Pierce the Veil y Blitz Kids. O sea pocos épicos, no nos hicieron caso en nuestra petición de hace unas semanas. Diablos.

Estará disponible para la PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y ¡SÍ! Wii U. Pero eso no es todo, también tendremos el juego para algunos dispositivos móviles, donde podremos conectar la guitarra y desde ahí rascarle con todo, y funcionará igual. Aunque aún no sabemos bien cómo.

Además del juego, se presentó Guitar Hero TV, un canal donde podremos seleccionar las canciones en línea para jugar con el video oficial de fondo, competir contra y con amigos, así como compartir nuestros resultados. Se ve bastante bien esta función.

Y para finalizar, lo más importante: sí habrá periférico nuevo. La guitarra ahora será completamente diferente pues contará con dos filas de tres botones, para hacer un total de seis y no de cinco en una sola fila, como era anteriormente. Esto se hizo con la intención de facilitar a los principiantes con la fila de abajo, a los medios y expertos les darán dolores de cabeza pues ahora podrán tocar botones como casi tan parecidos como acordes reales de guitarra.

Mi opinión está algo contraria a lo que he estado leyendo en el canal oficial de Guitar Hero, pues muchos se quejan de la configuración en el instrumento. Tengo la fortuna de haber tocado varios años la guitarra eléctrica, y efectivamente pocas veces tuve que abrir los dedos para alcanzar trastes tan lejanos y más bien todo se hace en un pequeño espacio, no se digan los acordes que requieren juntar mucho los dedos, así que estoy a favor de la nueva guitarra y no duden que habrá reseña.

Compartir en: