Warhammer 40,000: Mechanicus | Reseña

Kasedo Games y el estudio de desarrollo Bulwark Studios nos llevan por una muy oscura aventura ambientada en el famoso universo de Warhammer 40,000, y nos presentan para consolas, Xbox One, PlayStation 4 y Switch (también disponible en PC), un juego de estrategia lleno de mazmorras repletas de peligros. Esta es la reseña de Warhammer 40,000: Mechanicus, una experiencia que no pueden dejar pasar.

GENIAL DESDE INICIO

Si son fans de la estrategia, la fantasía oscura, ciencia ficción y por supuesto, Warhammer, entonces Warhammer 40,000: Mechanicus inmediatamente les llamará la atención; desde sus actuaciones de voz totalmente dramáticas, hasta sus famosos diseños, los desarrolladores plasman un juego que si tienen experiencia, podrán disfrutar sin mayores sorpresas en la dificultad, gracias a un sistema de juego basado en puntos de movimiento, mallas en el mapa y ataques por turnos.

Disponible en PC desde noviembre de 2018 en Steam, el juego sin duda se ha ganado de buenos seguidores y muchas buenas opiniones, así que la llegada a consolas es una excelente noticia; más pensando si tenemos todo el contenido descargable ya publicado.

En esta aventura casi de horror, suspenso y acción, seremos Dominus Faustinus, un sumo sacerdote de Adeptus Mecanicus, culto con un dios máquina (Omnissiah) y que se sirve de los avances tecnológicos; claro, y como no podía ser todo paz y armonía, Warhammer 40,000: Mechanicus nos presenta un viaje a un planeta lejano llamado Silva Tenebris, lugar donde al parecer se ha liberado una llamada de socorro que por supuesto tendremos que investigar, lo cual, por supuesto, despierta una gran amenaza, los Necrones (en pocas palabras, “zombies” alienígenas sumamente antiguos) a quienes no debemos dejar salir de sus criptas. Y pues, como explico esto… todo se va al demonio, y la rutina de Faustinos se convierte en una misión de supervivencia.

¡MOMENTO DE ACCIÓN!

Warhammer 40,000: Mechanicus es un título de estrategia por turnos y movimientos por cuadrícula (o malla en el terreno como deseen llamarlo), así que es de vital importancia subir de nivel y armar a la perfección nuestros soldados; la buena noticia es que tenemos muchas opciones de personalización para adaptar los personajes a nuestro estilo de juego, o las jugadas que deseamos. También hay que destacar que gracias a esto la estrategia gana puntos extra, pues si quisieran empezar el juego de nuevo, con nuevos personajes, pueden intentar crear sus soldados de una manera diferente, obteniendo así otro tipo de experiencia.

Básicamente en Warhammer 40,000: Mechanicus tendrán dos recursos, Piedra Negra y PC (Puntos de Conocimiento), con el primero accedemos a las mejoras y habilidades, y con el segundo obtenemos el número de acciones; los PC’s cabe decir, tienen que ser recolectados y son compartidos por la escuadra, así que con esto el juego también entrega una posibilidad de usar más, o menos alguno, o algunos personajes (si tenemos oportunidad) lo que entrega más libertad y un detalle estratégico que no encontramos en otros juegos. Todos los aspectos en jugabilidad de Warhammer 40,000: Mechanicus hacen de una experiencia de fácil entendimiento y a la vez, de originalidad, lo que brinda capacidad para que un público más amplio de jugadores pueda disfrutarlo.

Como es lógico, todas las habilidades, PC’s y etc, no son nada si no sabemos adelantarnos al enemigo, y sobre todo ver si nuestro armamento tiene un buen nivel de alcance de fuego, así como un buen nivel de armadura. También hay que destacar que el gameplay básicamente consta de dos atributos muy importantes, la exploración de mazmorras, donde tenemos que tomar decisiones que nos afecten o favorezcan, y el combate. Además para los exploradores, hay que comentar que los avances de mapa no son lineales, lo que puede entregar grandes sorpresas, o batallas casi imposibles, para finalmente enfrentar un jefe final, alcanzado al 100% el despertar de los Necrones, y como detalle (si, hay otro) este 100% se puede alcanzar dependiendo de la jugabilidad (más rápido si tenemos errores, más lento si somos eficaces), así que dependiendo de esto, es que llegaremos a la terrible batalla bien armados o totalmente inexpertos.

RECOMENDADO, OBVIAMENTE

Warhammer 40,000: Mechanicus tiene de todo para ser un juego inmersivo, desde sus efectos sonoros, su actuación de voz, su apartado artístico y visual lleno de detalles, una jugabilidad con muchas opciones, enemigos de buen reto, y una narrativa no lineal, es sin duda una entrega perfecta para los fanáticos de la estrategia pero más aún de Warhammer; además, por sus mecánicas y elementos, Warhammer 40,000: Mechanicus está listo para tener un buen nivel de rejugabilidad, lo que añade más valor a esta entrega.

Compartir en: