Smallands: Survive the Wilds | Reseña

Smallands: Survive the Wilds es una aventura de supervivencia en un mundo o sumamente gigantesco, o donde seremos increíblemente pequeños tamaño hormiga, dependiendo el enfoque que le demos, en el cual tendremos que salir victoriosos en las pruebas que la vida y el entorno nos pongan, ya sea para conseguir provisiones o para resistir los embates de seres que deambulan en este bosque que en realidad solamente es pasto que se ve muy grande.

Desarrollado por Merge Games, tendremos la oportunidad de explorar todo el lugar menos donde haya agua porque ahí moriremos, pero el resto de la tierra es nuestra para descubrir materiales para mejorar nuestra armadura, armas y conseguir los elementos necesarios para resistir las inclemencias tanto del tiempo como de los enemigos. La historia es un poco rara y nos permite avanzar por diferentes locaciones pero a la vez nos da la oportunidad de regresar en caso de haber encontrado alguna herramienta que nos permita minar otro elemento que con anterioridad no era posible, o atacar a enemigos que parecían imposibles pero ahora son pan comido.

Algo que no entiendo muy bien es a la comunidad que ha calificado a este juego con un rotundo 9/10 especialmente en Steam, pues otros juegos con gran narrativa, decisiones complicadas, gameplay fluido y combate maravilloso, a esos los reducen a trizas pero a este que no cuenta con tantas credenciales lo tienen como una joya. Para ser un juego indie definitivamente está bien hecho, pero de que le falta trabajo en muchísimos aspectos de las físicas, los movimientos, las peleas y sobre todo en gráficos, le falta y muchísimo trecho, considero que abrazar a estos juegos solo porque hacen su mayor esfuerzo no es correcto pues no debiera ser suficiente nada más, debiera ser un juego que se note más allá del esfuerzo, su capacidad técnica para entregar un producto mucho más terminado y que se note la calidad del mismo en todos los aspectos. Desde el inicio y con sus diálogos un poco largos, con el movimiento de cámara medio brusco y animaciones toscas, decidí darle la oportunidad y conforme los minutos avanzaron, más la poca acción y excesivos menús de este RPG es que empecé a perder el interés. No me cabe duda de que la profundidad del RPG es sumamente buena pero la cantidad de habilidades y recovecos en los menús más cierta incomodidad para manejar estos y moverse entre las opciones hicieron que me sintiera abrumado y poco atraído a continuar con la aventura o permanecer investigando todo el escenario.

La posibilidad de jugar en línea con más amigos amplía la diversión del juego, ahora ya no solo harán misiones repetitivas sino que las harán acompañados para ir creando sus propias edificaciones que a su vez puede resultar destruidas si no cierran la sesión de juego pues podrían entrar algunas personas mal intencionadas que disfruten del placer de tirar casas ajenas, así que tengan cuidado ahí. Lo importante es que pueden crecer con otro amigo o hacerlo solos para evitar enojos o frustraciones. Y no leyeron mal, las misiones sí son repetitivas y terminan por aburrir desde la explicación por los eternos diálogos y a veces hasta mal traducidos, por lo que les recomiendo que mejor lo pasen en inglés donde casi estoy seguro no habrá fallas en las definiciones y descripciones, pues al rato en español o en su idioma natal podría haber confusiones y no avanzarán, lo cual es todavía más frustrante que agarrarse a golpes con hormigas o arañas.

VEREDICTO

Hay quienes lo disfrutan mucho y hay quienes como un servidor preferirían borrarlo para jugar otras cosas un poco más emocionantes y con mayor acción, pero cada quien puede disfrutar el tipo de juego que le apetezca. Smallands: Survive the Wilds está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC por medio de Steam.

Compartir en: