Prince of Persia: The Lost Crown | Reseña de la demo

¿Llegamos tarde? ¿Qué tan tarde?

Es que el juego ya salió y nomás pudimos probar la demo, pero analizándolo bien, no es tan mala idea hacer una reseña de esa demo porque el juego tiene varios años que no sale, entonces la expectativa puede ser o no mucha dependiendo el sector de gamers pues este título originalmente se estrenó en el 89, sí, 1989, entonces pues ya tiene un rato y hoy sale para la actual generación y como buenos chismosos, le dimos un vistazo.

El concepto es el mismo, un plataformero en 2.5D con gráficos bastante agradables y con muy buenas texturas, movimientos fluidos y ataques poderosos contra enemigos raros que obviamente son sobrenaturales. ¿Pero esto es suficiente? Así nomás a primeros chiles pues la verdad es que no porque entonces es como cualquier otro juego de plataformas, ataques y mapas tipo Metroid, pero son los poderes, la gargantilla, los mapas cerrados para irlos abriendo conforme avanzamos en la historia y los escenarios lo que le dan un grandísimo plus a un juego que de inicio pareciera que será como los clásicos JRPG que traen dos horas de diálogos y poca acción.

Yo como buena persona nada paciente me salté los diálogos -gracias al cielo tiene la opción de saltarse todo- y me fui directo a la pelea, como es de esperarse inicia muy aburrido con uno que otro enemigo por aquí o por allá y chorrocientos de caminos cerrados porque aún no eres capaz de ir ahí ya sea por habilidades o porque no tienes las armas o como sea, pero entonces empieza la ansiedad de “había un camino allá atrás que no visité” y conforme avanzamos vamos descubriendo al herrero cuyo diseño me pareció deleitable, los árboles de guardado y recuperación de vida y la tienda para hacerse de tipo “charms” para colgarse en el cuello y mejorar las habilidades o agregar otras pasivas, mismas que servirán para aumentar salud o ataque.

Gráficamente el juego en su demo está muy bien diseñado por las texturas, la iluminación que supera las expectativas y por supuesto la fluidez de los movimientos de los modelos, por lo que no sufrirán como con algunos otros plataformeros chafas que no reaccionan bien, o sea no está al nivel de Guacamelee pero es bastante responsivo y no estarán mentándosela a la televisión, nomás deberán dominar bien los saltos y el joystick porque son sumamente importante por las acrobacias del protagonista que se la vive usando las paredes para impulsarse así como ciertos tubos para usarlos tipo gimnasta olímpico más los bloqueos de ataques y el uso de las espadas y el arco para enfrentar a enemigos que van desde simples hasta los que nos harán enojar un poco más de lo normal e incluso hacernos perder la vida, pero gracias a los árboles de guardado entonces no tendrán que recorrer tantísimo trecho para regresar al pasadizo que los llevará a las diferentes partes de la ciudad.

Pues yo digo que sí estaría bien adquirirlo, honestamente la demo enseña lo que es el juego y no deja mucho a la imaginación, por lo que sinceramente no me quiero ni imaginar el trayecto que se avecina para el platino de este juego que si bien no puedo decir “no bueno que bruto que juegazo”, sí puedo atreverme a decir que será una de las grandes sorpresas que podría estar nominado en categoría de juegos de plataforma, dándose un tiro con cualquier Super Mario que salga pues Nintendo saca uno de esos cada año.

Prince of Persia: The Lost Crown está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.