Pocket Fishing | Reseña

Deberían existir reglas escritas en el mundo de los videojuegos, como una especie de constitución o carta magna que defina ciertas leyes que no tengan nada que ver con el contenido del juego sino más bien de cómo se le vende al público, y debería también de existir un apartado para cuando un juego es multiplataforma ya que cuando se diseña para Xbox obviamente se deben de considerar ciertas especificaciones de la arquitectura del procesador y de la memoria y así, luego cuando lo pasan a PlayStation pues igual, también al momento de meterlo a PC ahí se dan vuelo con la cantidad enorme de posibilidades de recursos y así nos vamos consola por consola.

Pero… Cuando haces un juego para Nintendo Switch, es donde uno se pregunta, ¿Lo hiciste para sacar dinero o para entregar un producto de calidad? El Switch es quizá la consola más versátil de todas ya que puedes jugarla donde sea literalmente, entiendo que no es la más potente pero sí también nos permite usar TOOOOOODA una pantalla táctil que puede ser explotada a más no poder, y tristemente vienen los carnales de Ultimate Games S.A. y deciden poner un cursor que se mueve con el joystick del joycon. No, no pudieron hacer que la pantalla fuera táctil facilitando enormemente los movimientos en el menú y a la hora de pescar, y es obvio que no pudieron hacer doble programación para un juego que están cobrando al público y que se merece un título hecho a la medida de una consola, y me refiero a doble porque bien pudieron hacer un menú que responda al Switch en portátil y conectado al dock.

Ya que estamos con que el diseño de la jugabilidad es bastante malo, también en los menús es paupérrimo dejando este cursor y no haciendo uso de los botones R y L ni de los triggers y supongo desean saber porqué, bueno porque aunque estemos en los menús, los gatillos que sirven para aventar el anzuelo al agua siguen siendo funcionales, o sea que podrían seguir pescando aunque ustedes estén el menú de compra tratando de adquirir anzuelos mejores, alguna caña o haciendo uso de los puntos de habilidad.

Concentrándome en la jugabilidad de Pocket Fishing, el uso de los joysticks está mal diseñado ya que no servirían como uno hubiera querido y este mapeo de los controles no se puede modificar. La pesca es bastante fácil y casi no hay un reto especialmente porque los botones de acción no tienen la respuesta que uno buscaría y no importa si las cosas las haces un poco mal, siempre podrás pescar, solo se escapará la presa en casos donde literal no hagas nada por pescarlo una vez que picó.

VEREDICTO

Personalmente creo que una compañía que crea videojuegos para cobrar dinero nada más sin entregar un producto verdaderamente de calidad, no merece mucho de mi tiempo tanto para jugar sus títulos como para hablar de los mismos, entiendo que hay un trabajo muy grande detrás de todos estos juegos y vaya que lo sé pues también he estado del lado del diseñador -en aprendizaje pero entiendo y conozco el proceso de producción-, pero no debemos aceptar que se nos vendan juegos que parecieran hechos por un template de alguna academia en línea, debe de notarse que todo está hecho desde ceros y con una idea centrada en gustarle al usuario final, no cobrar dinero para poder pagar la renta de la oficina. Que feo.

Compartir en: