Truck Driver: The American Dream | Reseña

La emoción desbordante de mi alma al recibir este juego era indescriptible. No podía de la emoción para llegar a mi centro de juegos y estrenar lo que iba a ser la aventura más emocionante de mi vida, o al menos de los últimos meses.

Lo indescriptible es en realidad la decepción gigantesca de este juego que tenía tanto para mí, y a la vez me entregó tan poco. *derrama una lágrima, y luego dos.

Truck Driver: The American Dream es como el spin-off del juego que ya les habíamos traído la reseña el cual tenía algunas fallas con el volante de juego y las partidas guardadas, bueno, sabiendo esto mi esperanza era que al probar The American Dream las cosas hayan cambiado y así fue, pero no para el lado correcto de la historia. La cuestión está en que de inicio es imposible usar el volante, ni siquiera existe la opción lo cual ya habla mal de un juego de vehículos a estas alturas de la vida, en especial porque es un periférico muchísimo más asequible que en años pasados, por lo que es más común contar con uno y más si sé es fanático de este tipo de juegos. Ok, ni modo, no se le puede hacer nada, tendremos que darle con el control Dualsense. Aquí viene la parte controversial del asunto. Truck Driver: The American Dream que solo puede usarse con el control, no tiene ni por asomo la física de movimiento que uno esperaría ver o sentir como en otros juegos donde manejaremos camiones, no hay una tracción en la autopista y por lo tanto no se siente ni un poquito real el asunto.

En Truck Driver: The American Dream seremos un chofer de tráiler que va junto con su compañero, un señor de edad que fue amigo y también compañero de nuestro papá, entonces en cada salida a la carretera irán platicando de historias o relatos que vivieron juntos, y entre capítulos habrá cinemáticas donde el protagonista rememora a su padre y ciertos pasajes de su vida, nada interesante honestamente pero siempre podrán saltarlas e irse directo a la acción, si es que así se le puede llamar. Las misiones son normales y consisten en ir a un punto, recolectar una carga, transportarla y dejarla en su destino sana y salva. El juego no nos exige casi ninguna regla de tránsito más que los semáforos que sí generan multas al pasarnos las luces rojas, pero manejar en doble sentido, rebasar por la derecha, no usar direccionales o chocar con alguna barrera o auto no genera nada más que daño en nuestra unidad, mismo que se arregla con dinero fácilmente ganado. Luego viene esta onda de dormir conforme nos vamos cansando y cargar combustible, dos acciones que son imperativas para andar en la carretera, y que obvio necesitamos movernos hacia cualquier lugar donde se nos permita dicha actividad, pues no podremos echarnos a dormir en cualquier parada. Y lo del combustible tiene sentido, solo que el tanque es grandísimo y veo complicado que se queden sin él.

Truck Driver: The American Dream tiene una resolución bastante buena si lo que buscamos es eso (4K)), porque si deseamos traer 120 FPS entonces olvídenlo, se encontrarán con efectos rarísimos en el pavimento mojado, humo, luces y el barrido será gigantesco, por lo que les recomiendo irse por 60 FPS con mejores gráficos y esto porque el punto maravilloso en este juego es el clima dinámico. Este sí que se lleva las palmas porque tanto encontraremos sol en el día, en la tarde se dejará caer lluvia torrencial con vientos que harán mover todas las hojas de los árboles, truenos a lo lejos, relámpagos y por momentos hasta nieve en ciertas partes del mapa, así que lo ideal es poner la vista externa para apreciar todo el paisaje que por momentos nos sorprende con animales corriendo en las praderas, así que no todo en este juego es malo, esos detalles lo hacen bonito y agradable, siempre y cuando no suframos de los bugs que acaban con su vida.

Este tipo de bugs está en algunas carreteras que de repente el terreno deja de estar acorde al gráfico y pareciera que estamos en un baldío y nos encontraremos con topes y bordos y hoyos y todo lo que se les ocurra, mientras la carretera se ve perfecta, y entonces quedaremos atascados sin modo de movernos y quizá ahí debamos borrar el avance e iniciar de ceros, por lo que es recomendable tener algunas partidas guardadas cada que lleguen a una estación o pueblito, así quizá no sufran de rabia contra el juego.

Por desgracia Truck Driver: The American Dream es un juego que tiene todavía más contras que el anterior, a pesar de tener gráficos que lo hacen una delicia en momentos, las constantes fallas, el sistema de misiones que no es nada claro y que no permite seleccionarlas, los “bumpy road” imaginarios, el hecho de las malas físicas en el manejo y lo poco que entrega hacen de este título uno que no podría recomendar a menos que de verdad hubiera un arreglo masivo donde casi se rehiciera el mismo. Una pena porque le tenía demasiada fe. Lo que sí es que lo mantendré para futuras actualizaciones porque ese sencillo platino debe estar en mis vitrinas.

Truck Driver: The American Dream llega a PS5 y Xbox Series X|S tanto en formato digital como físico.