Spiderheck | Reseña

Spiderheck es un juego de peleas, plataformas y hasta disparos donde controlamos a una araña mecánica bastante atractiva pero que puede utilizar armas a placer para destruir enemigos u oleadas de los mismos en escenarios francamente raros y con un gran punto adicional: el piso es lava.

Spiderheck es de los pocos juegos que llaman la atención solo con la descripción, y que tiene varios elementos de otros juegos que bien podrían resultar todavía más atractivos. Empecemos con el menú que trae todas las modalidades acomodadas ya en formato in-game, lo que permite explorar nuestras habilidades, algunas armas, los controles para mover a la arañita y aparte un mini reto para ver que tan buenos somos con el comando y movimiento del personaje, en el cual debemos alcanzar la zona secreta del menú pero francamente lograrlo es un suplicio mismo que el juego nos lo dice con varios letreros donde nos advierte que semejante empresa es casi inútil, el problema es que alcanzar dicho punto nos otorga un trofeo de una lista que no es nada despreciable pero sí cuenta con dificultades para tener el platino.

Ya que por fin se familiarizaron con el control de la araña, es momento de seleccionar la modalidad que nos agrade, y entre las cuales se encuentran retos ciertamente complicados para acabar con enemigos de cierta dificultad, otro donde se dejan venir constantes oleadas y la clásica que es combate con otro jugador en línea.

Todos los modos de juego residen en el mismo principio, que consiste en escenarios en 2D con plataformas que tienen armas o explosivos, y nuestro deber es con esas destruir a los contrincantes que se nos pongan enfrente, lo entretenido del juego es dominar el control ya que por momentos habrá confusión con el agarre del arma y con la telaraña que nos hará sentirnos como Spider-Man, lo que no debe preocuparnos son las caídas pues como buena araña se agarra y no hay manera de perder el agarre. Sin embargo nada de esto es realmente preocupante cuando los enemigos tienen también con qué defenderse además de contar con elementos avanzados tecnológicamente como rayos láser, bombas, aguijones tipo espada y otros con múltiples aguijones que fungen como objetos punzantes pero rápidos de eliminar.

Así que entre que debemos estar móviles la mayor parte del tiempo así como de defendernos y luego cuidar de no caer a la lava, Spiderheck se convierte en un juego sumamente dinámico y complicado de aburrirnos, siempre y cuando tengamos PlayStation Plus, porque de lo contrario no podremos jugar más que los modos reto y oleadas, ya que jugar con amigos aplica en línea y a pesar de que es muy divertido, las opciones se reducen para los que aún no cuentan con dicha utilidad, que dicho sea de paso, Spiderheck no es como que vaya a estar en muchos hogares, pues es independiente y carece de una campaña publicitaria que aumente su mercado. Por lo que el error reside precisamente en limitar las opciones cuando se debería poder jugar contra la IA en modo batalla.

Spiderheck no es un juego ciertamente fácil porque debemos controlar tanto el movimiento, como la telaraña y también defendernos, y entre las plataformas y los embates enemigos, nuestra atención debe estar bien puesta en toda la pantalla, sin embargo se resume en un juego bastante divertido y con detalles de jugabilidad bien logrados a pesar de que también reduce su baraja de opciones por la obligatoriedad del PlayStation Plus forzoso para jugar en línea. La presentación es buena y me hizo recordar las recientes remasterizaciones de los juegos de Atari gracias a sus colores y efectos especiales, aunado a la música que ciertamente está agradable. Viendo todo esto más las opciones de juego, puedo atreverme a decir que sí recomiendo Spiderheck pero teniendo su cuenta en estado Plus porque si no se van a arrepentir de manera categórica.

Spiderheck ya está disponible en Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam.