KungFu Kickball | Adelanto

Del desarrollador WhaleFood Games y el editor Blowfish Studios llega KungFu Kickball, un nuevo y exclusivo juego de lucha, plataformas, deportes y acción, todo en dosis iguales que hacen que te diviertas en enormes cantidades. Con acción 1v1 o 2v2, los jugadores compiten en un juego acrobático cuyo objetivo es patear una pelota en la campana del oponente en el lado opuesto del escenario. Salta, patea y teletransporta tu camino por el campo para hacer golpes precisos sobre otros jugadores y la pelota mientras intentas anotar.

Con una buena dosis de horas de juego, la premisa de este juego es genial. Con un espíritu competitivo, podía ver ser absorbido por los partidos de este juego por grandes cantidades a la vez. Al momento de este Early Access hay cuatro personajes jugables en la demostración y varias etapas diferentes, con más disponibles en la versión completa. Cada personaje tiene movimientos, ataques especiales y personalidades ligeramente diferentes. Con tres movimientos (saltar, patear y teletransportarse) tienes que aprender a combinarlos, junto con la altura y la velocidad, para patear la pelota y a tus oponentes en el momento justo.

Cada etapa también tiene un diseño único con diferentes colinas, valles y plataformas para darle vida a la competencia. La pelota rebotará por todos lados en ángulos ventajosos o con el simple fin de arruinarte la vida. La ubicación de la campana también es diferente en cada escenario. Hay diferentes paredes, topes y curvas alrededor de su ubicación para hacer que marcar y defender sea más fácil o más difícil.

La jugabilidad de KungFu Kickball en sí no siempre responde del todo. A veces presionaba para saltar o patear y no tenía ninguna reacción, haciéndome perder la pelota por completo. Tampoco podía decir si mi uso ocasional de movimientos especiales alguna vez estuvo vinculado a entradas o simplemente al azar, porque el juego no ofrece instrucciones además de los tres botones de salto, patada y teletransporte.

Sin embargo, cuando funciona, la jugabilidad es única y bastante divertida. Se requiere una precisión para golpear la pelota en el suelo, y mucho más en el aire, pero cuando lo haces, es profundamente satisfactorio. Jugando contra la IA más difícil, está claro que un jugador habilidoso puede combinar los movimientos simples para maniobrar rápidamente por el campo y realizar impresionantes movimientos ofensivos y defensivos. La combinación de patadas, cabezazos y teletransportes mantiene las partidas con la presión cardiaca al máximo.

Me preocupa, y no por mi, sino porque la generación de cristal solo está buscando un tema para criticar lo profundamente estereotipados que son los personajes del juego. Por lo que puedo decir, el equipo de desarrollo de un solo hombre que no es chino, y los modelos estereotipados están en el límite de la ofensiva. No es que los uses de mala forma, ni mucho menos, es el simple hecho de los estereotipos que la gente por alguna razón no tolera y solo critica. Apropiarse de Kung Fu para el juego ya es una cosa, pero los personajes podrían haber sido no solo más creativos, sino tan extravagantes como el concepto del juego sin ser caricaturas.

KungFu Kickball, un nuevo juego bien armado con algunas pequeñas dificultades que rápidamente se podrían corregir. Es divertido, competitivo, cooperativo y pronto podremos disfrutar de modos multijugador tanto local como en línea, lo que hará que, para pasar un buen rato, este sea un juego ideal.

Compartir en: