Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of Druids DLC | Reseña

Los juegos de Assassin’s Creed han recibido un gran apoyo posterior a sus lanzamientos. Origins, en particular, fue bendecido con una expansión fantástica en forma de Curse of the Pharaohs, y Odyssey vivió mucho gracias a una gran cantidad de aventuras episódicas sólidas. Entonces, teníamos expectativas razonablemente altas para Wrath of the Druids, la primera de las dos expansiones prometidas para Assassin’s Creed Valhalla.

Este DLC lleva a Eivor de viaje a Irlanda, donde busca forjar nuevas alianzas con los reyes fracturados de la isla. La premisa y la historia en sí son bastante predecibles, pero es una historia bien contada, completa con numerosos guiños a la historia y el folklore irlandés. La campaña te hace comenzar en Dublín, un puerto comercial vikingo, antes de darte una excusa para vagar por las onduladas colinas y los pantanos brumosos de Irlanda.

Aunque no puedes ver toda la isla, este sigue siendo un mapa grande, del tamaño de dos o tres territorios ingleses del juego principal. Con sus ruinas druídicas, una paleta de colores extremadamente verde y hermosas puestas de sol violetas, Irlanda ciertamente tiene su propio aspecto. El clima también marca una diferencia sorprendentemente grande; la lluvia casi perpetua le da a la aventura una sensación sombría, e incluso hay arcoíris dinámicos para admirar.

En general, este es el mapa más grande de cualquier expansión de Assassin’s Creed, y está salpicado con el tipo de actividades que los jugadores que regresan esperarían. Hay pruebas de combate, artefactos que encontrar y campamentos de bandidos que destruir. Sin embargo, hay una nueva adición en forma de puestos comerciales. Solo hay un puñado de estos asentamientos abandonados repartidos por el mapa, pero al capturarlos, puede desarrollar la red comercial de Dublín.

Fuera de la historia principal, aquí es donde Wrath of the Druids se vuelve adictivo. Más comercio significa que los productos más exóticos llegan a los muelles de Dublín, por lo que gradualmente desbloqueas una gama de nuevas armas y conjuntos de armaduras de todo el mundo. Después de unas cuantas horas abordando contratos (misiones repetibles y aleatorias) y entregando suministros solo para que pudiéramos poner nuestras manos sucias en equipos geniales, este DLC definitivamente no decepciona. En particular, hay un par de elementos ‘míticos’ que hacen que Eivor sea invencible en el límite.

Vale la pena señalar que tampoco es necesario pulir mucho. El tamaño del mapa más pequeño de Irlanda, en comparación con el juego principal, significa que todo se siente simplificado y mejor conectado. Es una expansión con un tiempo de ejecución de alrededor de 20 horas, obtienes el máximo rendimiento sin que la aventura supere su juego base.

Incluso si solo exploras la historia principal, hay muchas cosas que me gustaron de Wrath of the Druids. Una vez más, probablemente verás puntos específicos de la trama a kilómetros de distancia, pero un grupo de personajes principales agradables y algunos escenarios sólidos hacen que el viaje sea placentero.

La campaña también tiene un toque de thriller y horror, ya que busca incorporar el lado más espeluznante del folklore pagano, con un peligroso culto druídico al acecho por todo el campo. Eivor tiene que investigar una serie de extraños sucesos, desde bosques espeluznantes con niebla hasta pueblos inquietantemente tranquilos decorados con cráneos de animales. Definitivamente hay una vibra claramente siniestra en Wrath of the Druids que lo distingue de las aventuras inglesas de Eivor.

Y cuando se trata de combate, la expansión aumenta la dificultad, por lo que espero hayas tenido mejoras con la historia principal. Los oponentes de élite tienden a ser mucho más comunes que en el extranjero, y varios nuevos enemigos druídicos pondrán a prueba tus habilidades con ataques diabólicos y habilidades sorpresivas. De hecho, algunos de estos nuevos enemigos utilizan armas envenenadas y gases tóxicos para vencernos, y parecen ser más agresivos que los enemigos promedio. Todo esto da lugar a algunos encuentros sorprendentemente intensos, así como a una serie de entretenidas peleas con jefes.

Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids es una de las mejores expansiones de la serie. En su hermosa pero sombría representación del mundo abierto de Irlanda. Ofrece una historia intrigante que combina la historia y el folklore con gran efecto, así como una gama de nuevas armas y conjuntos de armaduras ayudan a endulzar el trato, mientras que los escenarios de combate más atractivos te mantienen alerta.