Watch Dogs: Legion | Reseña

Dedsec ha muerto… Los hacktivistas de la franquicia de Watch Dogs han sido eliminados y Londres ahora se cubre bajo la sombra de Albion, una compañía de mercenarios. Pero a pesar de esto, el pueblo demanda libertar, aún con una chispa de luz en sus miradas, de nosotros dependerá que la resistencia contra Albion suceda brindando libertad a la ciudad, para esto no necesitamos 1 persona, ni 2, ni 3, necesitamos una Legión.

Para recuperar la ciudad de Londres deberemos armar un equipo, no siempre serán los más brillantes, o los más rudos, pero serán los indicados para cumplir distintas misiones de sabotaje, recon, infiltración y hasta hacer propaganda de la rebelión. Reclutar nuestro ejército es un esfuerzo estratégico y satisfactorio. Y en verdad, cuando digo que cualquiera puede ser reclutado, es cualquiera. Podrán ser apicultores que nos llevarán a la dulce victoria comandando un ejército de abejas robot, podrán ser corredores de bolsa (inversionistas) que logren hackear cuentas de banco, o hasta un simple manifestante que se encargue de conglomerar gente para hacer una distracción. Y aunque suene que estamos buscando a la banda Village People, la verdad es que todos los NPC, o la gran mayoría, tienen distintas habilidades que podemos explotar.

Por un lado, tenemos el mundo de misiones secundarias donde principalmente buscaremos realizar misiones específicas de los personajes que reclutemos completando su ciclo rutinario, es decir, ayudándoles a cumplir tareas de su vida diaria. La verdad es que estas misiones son bastante buenas y, además de divertirte, te despejan un poco de la presión que tienes de liberar Londres, además de que será la excusa perfecta para que recorras todas las calles de la ciudad. Pero de manera principal, la historia se convierte paso a paso en una satisfacción inédita de lo que el pueblo puede ser capaz si se organizan. La línea enemiga de Albion se resume en cuatro enemigos principales, cada uno más despreciable que el anterior, lo que nos otorga ese sentido de revolución por el bien de todos al terminar con cada uno de estos.

Durante nuestra estancia en Watch Dogs: Legion nos enfrentaremos no solo a una serie de policías, políticos y empresarios hambrientos de poder, también nos toparemos con un increíble, pero bien planeado, diseño de niveles, lo que nos permitirá lograr nuestra misión sin importar a quién estemos utilizando como hacktivista. Sin embargo, no será lo mismo recorriendo de una persona a otra, por lo que antes de aventarte a hacer todo tú solo, desarrolla un poco de conocimiento estratégico para saber cómo facilitar tu vida en cada misión. También, podrás hacer uso de distintas herramientas, no solo tubos o llaves para golpear a los enemigos, sino también todo un arsenal tecnológico para asegurar la victoria en tu desafío. Podremos experimentar utilizando drones, cámaras de seguridad hackeadas, torretas enemigas, y hasta arañas robóticas, para viajar por los tubos de aire o espacios reducidos. Sin dudarlo, Watch Dogs: Legion te hará explotar tu creatividad.

Con Watch Dogs: Legion llegarás con la fantasía de romper cualquier regla con toda clase de hacktivistas que se unan a ti, pero te irás con la satisfacción de hacer el bien y de pensar todo lo que lograron como legión ante Albion. Pero más que los policías y cualquier enemigo, hay algo con lo que, al menos en esta actual generación de consolas, no podemos pelear, y son los tiempos de carga. Ya que cada vez que decidamos cambiar de personaje, existe un tiempo de carga de hasta casi 1 minuto o más, que sencillamente te rompe la adrenalina.

Watch Dogs: Legion no solo nos enseña a ser fuertes, nos muestra cómo el poder de la gente es lo que hace fuerte a una nación entre el divertido trabajo en equipo, el fantástico diseño de la misión, la fuerte narrativa y un mundo magnífico, todo se combina en un paquete en gran parte entretenido y cohesionado. Ya sea que estés controlando a un superespía entrenado o a una abuela inglesa, Watch Dogs: Legion es muy entretenido, lo suficiente para repetirlo en la próxima generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Watch Dogs: Legion ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4, la tienda Epic Games y Ubisoft Store para PC, Stadia y Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft. El juego también se estrenará en Xbox Series X|S y Amazon Luna el 10 de noviembre y de manera digital en PlayStation 5 junto con la consola el 12 de noviembre. La versión física del juego en PlayStation 5 estará disponible el 24 de noviembre.