Iron Harvest | Reseña

1920 ¡Pero con Mechas!

Imagínense que te contaran la Primera Guerra Mundial que estaba sucediendo en Europa pero con mechas bien al estilo de steampunk, como la película de Wild Wild West pero en chido.

Pues así es como nos sitúan los desarrolladores de King Art, traídos de la mano por Deep Silver a esta nueva propuesta de RTS clásico donde nos mandan a una reimaginada realidad de los años 1920 a finales de la Primera Guerra Mundial, siendo que ahora reviviremos todo estos hechos pero con robots y trajes de batalla estilo diesel-punk,, caminando entre los ejércitos.

Siendo un RTS, Iron Harvest nos permitirá seleccionar diferentes naciones como la Polania, Saxonian y Rusviet (Polonia, Rusia, y Sajonia ) donde cada una contará con sus propio tipo de tropas, maquinaria y ejército los cuales tendrás que ir desarrollando conforme vayas obteniendo recursos, para así volverse el ejército más fuerte.

Sin duda es un RTS a la más clásica expresión, en la cual tendrás recursos que ir obteniendo por el mapa, mandar equipos de exploración, generar construcciones que te permitan tener diferentes tipos de tropas o actualizaciones tecnológicas.

Parte de lo bueno de este juego es que también nos ofrece un modo historia donde tendremos el control de las 3 fracciones donde cada una irá desarrollando cada una de las campañas y podrás ir familiarizando con cada una de ellas, así como con las mecánicas generales del título, permitiéndote al final tener un mejor criterio sobre qué facción querrás jugar en un modo cooperativo o contra tus amigos.

Si bien la historia y narrativa están bien dentro de la campaña de cada una de las facciones, debo admitir que no son tanto para recordar una y otra vez, pues algunas de las misiones pueden ser divertidas para unos y/o aburridas para otros como recolectar recursos y cosas así (básicamente queda de cada quien); parte de lo que le da el sabor a este juego es que puedes sentir toda esa sensación y goce de la batalla proporcionada por el buen trabajo de las animaciones y los efectos sonoros, ya que si eres un chavo ruco, podrás sentirte identificado y volverás a revivir esos momentos de satisfacción que te daba el Age of Empires y Starcraft al estar acabando con tu enemigo, sin duda un buen placer culposo. Otros de los puntos a favor es que muchas de las partes del escenario son destruibles, por lo cual podrás ver a tus mechas pasando sobre casas sin temerle ni deberle a nadie.

También como una cereza en el pastel cuenta con modo online cooperativo 3v3 para que tus compas y tu vayan a imponerse en el internets.

Iron Harvest, ya disponible en PC vía Steam, es sin duda, un excelente juego si eres fan de los RTS clásicos y es una buena propuesta para romperte los dientes con tus camaradas viendo quien es el mejor en el campo de batalla, ya que te proporcionará horas y horas de diversión tanto como en modo historia, como en el modo online .