Steel Assault, una aventura retro en 16 bits ya tiene fecha de salida en consolas Xbox y PlayStation

El editor Tribute Games y el desarrollador Zenovia han anunciado que pondrán a la venta Steel Assault, su juego de acción, para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One el día 15 de junio. Dicho título está disponible en PC por medio de Steam y en Switch.

Los últimos años de la década de 2030 fueron la era de la guerra radiológica. La Segunda Guerra del Pacífico vio el debut de la bomba de torio: un arma de dispersión de radiación que casi no causó destrucción visible, pero que podía dejar ciudades enteras inhabitables durante varios años, preservando sus recursos para que unidades robóticas especializadas las barrieran y destrozaran (mientras sus poblaciones humanas huyeron o se extinguieron).

Las ciudades de Estados Unidos fueron diezmadas. Un hombre se levantó para gobernar sobre las cenizas: Magnus Pierce, un famoso inventor y especialista en robótica convertido en general del ejército. Su régimen inició una purga a gran escala de todos sus enemigos reales y supuestos, incluidos los padres del protagonista Taro Takahashi. Taro creció para convertirse en un miembro central de Daybreak Resistance, una insurgencia clandestina dirigida por Hans Albrecht y Sonia Singh. A principios de 2046, los soldados del general Pierce comenzaron a restaurar y desplegar tecnología nuclear, militar y robótica antigua, y comenzaron a restaurar las redes eléctricas de varias ciudades abandonadas que ahora se mudaron para ocupar. Tú, Taro, eres enviado a investigar…

Steel Assault es un juego de acción y plataformas en 2D con combates y uso de combos en un mundo ce ciencia ficción de 16 bits; el juego cuenta con un modo fácil de partida rápida, y un modo Arcade de resistencia con un crédito.

Compartir en: