Monster Hunter Rise | Reseña

Capcom trae a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 una esperada entrega de la famosa saga Monster Hunter, se trata del título originalmente lanzado en Switch y en Steam posteriormente, Monster Hunter Rise, el cual viene a la nueva generación con varias opciones visuales para un acabado gráfico bastante llamativo, así como una jugabilidad casi perfecta.

DE SWITCH A XBOX

Lanzado originalmente en marzo de 2021 para Switch, cabe decir que esta “nueva versión” en específico para las consolas de Microsoft, Xbox Series, trae un buen cambio visual, sobre todo en acabados de textura, detalles e iluminación; obviamente con algún cambio en los modelos X|S, se podría decir que la diferencia es que en Series S el juego puede caer de los 60fps en modo de alta calidad, pero nada que realmente afecte la jugabilidad, aún así el título además de tener modos de alta calidad visual vs rendimiento, tiene más opciones visuales para encender o apagar, como calidad de texturas, sombras y más, lo que permite un modo “custom” que se ajuste a las preferencias de cada quien; asimismo se añaden efectos visuales como grano de film, blanco y negro, sepia, estilo de viñeta y otros, meramente para un estilo de fotografía.

Monster Hunter Rise tiene una calidad visual bastante buena, con modelados llenos de detalles, una iluminación llena de color, texturas en bastante definición y demás una jugabilidad que se disfruta bastante, con tiempos de carga muy rápidos, lo ya clásico de esta nueva generación, lo que hace que explorar y moverse entre escenarios sea perfecto.

LA AVENTURA

Monster Hunter Rise presenta una historia en Kamura Village, lugar donde por supuesto seremos los protagonistas para salvar el día al realizar misiones de todo tipo ya sea para las principales, secundarias y online; para todo esto tendremos que recolectar materiales para crear y mejorar nuestro arsenal y armaduras, prepararnos para el combate al alimentarnos bien y encontrar nuevas criaturas en nuestro camino y que nos darán algunos bonus de estadísticas y que ayuden en combate. Sin duda quienes ya han jugado pasados Monster Hunter encontrarán la fórmula o las mecánicas bastante sencillas, sin embargo para nuevo público, el título cuenta con bastantes tutoriales acerca de prácticamente cualquier detalle del juego, desde las modalidades online, hasta la creación de armas, etc. Dicho esto, el juego es bastante accesible para todos y lo único que siempre hay que tener en cuenta, es que dependiendo de las armas que elijan, obviamente deberán cambiar su estrategia de combate y cómo se aproximan a los peligros, mientras la fórmula del juego: encontrar materiales, mejorar armas, subir de nivel, comprar ítems, regresar a batalla, hace que el título sea disfrutable por su ciclo, más porque al subir de nivel las amenazas y las cacerías son mayores, al igual quqe las recompensas.

Finalmente hay que mencionar que Monster Hunter Rise también permite domesticar temporalmente algunos monstruos para que nos ayuden en combate, y el traslado dentro de los mapas se vuelve más rápido con la opción de montar o usar los llamados Wirebugs, que permiten que alcancemos alturas de forma sencilla gracias a su “mecánica de gancho”.

MUY RECOMENDADO

Monster Hunter Rise es muy fácil de recomendar a quienes busquen una aventura de fantasía donde deban salir a diferentes entornos para descubrir monstruos y cazarlos, mientras van subiendo de nivel en los clásicos aspectos de un juego de rol. Como dije, el aspecto técnico del juego es bastante bueno y muy llamativo gracias a su arte, la jugabilidad hace que todo sea sencillo e inmersivo y, si tuviera que quejarme del algo, es que no hay un cooperativo entre plataformas, por ejemplo solamente entre consolas Xbox, pero no hay opción para jugar con gente de Switch, PC o PlayStation.

Monster Hunter Rise está ya disponible en consolas PlayStation, y en consolas Xbox One y Xbox Series X|S se puede encontrar a la fecha de hoy, también por medio del servicio Xbox Game Pass.