The Atlas Mystery es una aventura estilo “sala de escape” pero en XR para PC y aquí tenemos el trailer

Top Right Corner, un estudio enfocado en el espacio XR (realidad extendida), anunció que su título de sala de escape de realidad virtual, The Atlas Mystery, ahora está disponible en Steam, Meta Quest (a través de App Lab) y Viveport; ubicada en un lujoso palacio cinematográfico de la década de 1940, dicha aventura invita a los jugadores a resolver acertijos y descubrir la impactante verdad detrás de una oscura historia del cine.

The Atlas Mystery sumerge a los jugadores en un mundo inspirado en el cine clásico y los juegos de rompecabezas de aventuras como Myst, al combinar acertijos al estilo de una sala de escape con una narrativa de investigación llena de giros inesperados y revelaciones, con elementos sobrenaturales.

“Estoy encantado de abrir las puertas del Teatro Atlas e invitar a los jugadores a sumergirse en un mundo atmosférico y detallado inspirado en mi amor por el cine clásico”, dijo Eric Kleifield, escritor y coproductor del juego. “Nos desafiamos a nosotros mismos a construir un palacio de cine a gran escala repleto de rica mitología y horas de juego. Cada objeto y cada acertijo que descubres se entreteje en un intrincado misterio de asesinato que debería dejar muy felices a los fanáticos de los acertijos y las salas de escape”.

Atlas Mystery es el resultado de una asociación entre el director creativo de Welcome Villain Films, Eric Kleifield, y Top Right Corner, quienes anteriormente unieron fuerzas en el juego de alta calificación Belko VR: An Escape Room Experiment, que fue creado en asociación con MGM y BH Tilt para promocionar la película de James Gunn de 2017, The Belko Experiment. Belko VR ha recibido más de 165.000 descargas en Steam desde su lanzamiento, junto con una calificación de revisión “abrumadoramente positiva”. The Atlas Mystery es un sucesor espiritual desarrollado del título. La banda sonora es una parte importante de la autenticidad cinematográfica del juego y fue compuesta por los talentos de Hollywood Evan Goldman (compositor adicional en The Falcon and the Winter Soldier, Detective Pikachu) y Chris Ryan (orquestador en Shazam!). Asimismo la banda sonora original estará se lanzará la próxima semana en Steam y otras plataformas de transmisión de audio.

“Como alguien con experiencia tanto en la producción de películas como en la creación de juegos, crear The Atlas Mystery fue una maravilla para mí y para el equipo de Top Right Corner. Lleno de docenas de acertijos y un misterio clásico de Hollywood para resolver, Atlas atraerá a los entusiastas de la realidad virtual que esperan desaparecer detrás de la pantalla grande”, dijo Dan Clifton, fundador de Top Right Corner.

Compartir en: