Mechanic Battle | Reseña

Prepara tu taller, enciende los motores y corre en el asfalto para llegar primero en este juego de carreras.

Mechanic Battle llega a nosotros gracias a MobilWay y Catastrophe Games, se trata de un gran juego de carreras donde también tendremos la oportunidad de personalizar nuestros automóviles y sus partes para que tengan un mejor desempeño.

CALENTANDO EL ASFALTO

El juego inicia permitiendo comprar un auto entre los que están a la disposición de nuestro presupuesto, a partir de aquí podremos empezar a entrar a competencias para conseguir dinero, las cuales por cierto son de vista superior; como en cualquier juego de carreras podremos acelerar y frenar, así como dar uso al nitro para tener un mayor impulso en momentos importantes. Eso sí, hay que tener atención a los choques ya que estos limitarán las ganancias de recompensas al final de cada evento, asimismo, a esto se añade la posibilidad de volcar si tomamos mal una curva, lo cual aumenta el peligro de una conducción arriesgada.

De estas carreras hay de distintos tipos, la clásica del primero en acabar las vueltas gana, modo de eliminación, un modo para lograr la vuelta más rápida en una cierta cantidad de vueltas y por último, el modo torneo, donde tendremos una cantidad de carreras seguidas y obtendremos dinero dependiendo de nuestra posición.

ENCHULANDO LA MÁQUINA

El dinero que ganemos podremos gastarlo en nuestros autos para obtener mejoras (potencia, agarre, nitro y estabilidad principalmente) y por su puesto poder adquirir nuevos vehículos.

Entre elementos mecánicos, tales como frenos, transmisión, motor o nitro tendremos entre 4 opciones, las últimas dos que son la deportiva y profesional estarán bloqueadas hasta que avancemos lo suficiente en las carreras, esto para mantener un balance de juego, sin mencionar que son las más caras, por lo que es necesario competir y tratar de ganar el máximo dinero posible. Además de eso habrán algunas otras cosas que podremos configurar, como de si los frenos son delanteros o traseros, la altura de nuestro vehículo, y otros detalles que afectarán el control de manejo.

Por último, Mechanic Battle cuenta con algunas opciones de personalización, por lo que podremos cambiar la pintura, colocar algunos efectos, así como colocar un alerón, que no son muchas, pero son de agradecer.

VEREDICTO

Con un control sólido, y la posibilidad de personalizar el automóvil para que se sienta más como uno quiere, las carreras no toman tanto tiempo, pero eso si, tienen un buen nivel de dificultad donde es importante acostumbrarse al sistema de manejo ya que es afectado también por el tipo de pista y el terreno, haciendo más peligrosa la conducción y como dije, con la posibilidad de volcar.

Mi único problema grande con Mechanic Battle es que por alguna razón mi control Pro siempre se desconectaba cuando lo quería jugar, cosa que solo me pasó con este juego; tal vez sea algo que solucionen pronto o algo que tal vez solo me pasó a mí ya que no encontré casos de esto.

Sin más que decir, preparen la maquinaria y calienten esas llantas, ya que una larga carrera espera.

Mechanic Battle ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

Compartir en: