Kao the Kangaroo | Reseña

Tate Multimedia nos lleva de aventuras en un mundo de fantasía y muchas plataformas, un mundo estrenado en la clásica última consola de SEGA, Dreamcast allá por el año 2000 (desarrollado por Titus Interactive) y que ahora regresa revitalizado con una nueva aventura donde nuestro amigo marsupial buscará a su hermana y resolverá el misterio de su padre desaparecido hace mucho tiempo.

BONITO JUEGO

Aunque Kao the Kangaroo presenta un gran apartado visual, con muchos colores, texturas llenas de detalle, personajes llamativos y fluidez de movimientos y grandes animaciones, en su corazón se siente como una experiencia de estilo clásico, con un sistema de control muy amigable para cualquier jugador y con habilidades típicas del género, como son el salto, doble salto, tipos de golpe, habilidades para romper cajas, lanzar cosas a los enemigos, encontrar tesoros y secretos, así como explorar un mundo principal que nos llevará a varios niveles de diferentes tipos y con distintos jefes. Kao the Kangaroo es sin duda una grata experiencia que nos remonta a los años del Dreamcast, donde inicialmente fue publicada la primera aventura de Kao, aunque posteriormente vimos su paso con diferentes entregas desde el Game Boy Advance, hasta el PlayStation 2, GameCube, PC y más.

Se podría decir que el “gancho principal” es para los jugadores que ya conocemos a Kao the Kangaroo, pero también es una muy buena propuesta para quienes desean descubrir una nueva aventura de plataformas de buena calidad y carismáticos personajes. A esto se añade cque la curva de dificultad es muy amigable, es decir el juego inicia de forma sencilla y de forma paulatina se va incrementando en desafío, pero nunca exigiendo habilidades más allá de la paciencia.

ENCONTRANDO COSITAS

Además de aventurarnos en la historia de la hermana de Kao, nuestro personaje también descubrirá los antiguos guantes de su papá, los cuales le darán habilidades que se irán desbloqueando en el camino, a través de niveles con secretos, cajas, enemigos, plataformas, palancas especiales y más; dichos niveles cabe decir, se irán obteniendo al conseguir runas, así que se invita mucho a la exploración del entorno, asimismo tendremos oportunidad para cambios de atuendo comprados con monedas, diamantes y hasta partes de corazón para obtener vidas extra.

AL FINAL

Kao the Kangaroo brilla con su simpleza en entregar diversión, con un buen apartado gráfico y sonoro, donde sobresale el diseño de niveles y los varios personajes y enemigos a derrotar; en general todo el título está bien balanceado y en Xbox Series X|S donde lo pude jugar, funciona a la perfección, así que es una gran propuesta para quienes busquen una entretenida aventura en su nueva consola. Finalmente el juego sube su valor de rejugabilidad gracias a los secretos o cosas para desbloquear.

Kao the Kangaroo está ya disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC vía Steam y Epic Games Store.