El popular metroidvania Aeterna Noctis llega a Xbox One y se confirma para PlayStation 4 y Nintendo Switch

Aeterna Noctis, el metroidvania 2D desarrollado por Aeternum Game Studios que ha cosechado ya un gran éxito de ventas desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, ya está disponible en Xbox One. El tan esperado juego lo pueden encontrar bajo un precio de $29,99 USD.

Aeterna Noctis para Xbox One ha recibido una optimización, consiguiendo que las diferencias cualitativas con el port lanzado en sistemas de nueva generación sean mínimas, lo que permite a los usuarios de la anterior consola de Microsoft disfrutar de una experiencia de juego fluida y estable, muy similar a Xbox Series X|S.

“En términos de rendimiento y velocidad de cuadros, las dos versiones son casi idénticas, por lo que los jugadores de Xbox One podrán disfrutar de Aeterna Noctis en todo su esplendor”, dijo Aeternum Game Studios.

La versión de Xbox One también incluye todas las mejoras jugables y gráficas que los desarrolladores han ido incorporando desde diciembre a través de constantes actualizaciones. Gracias a los comentarios de la comunidad, el estudio introdujo un nuevo modo de juego que permite a los usuarios elegir entre el modo Aeterna, con plataformas y rompecabezas rediseñados para garantizar una experiencia más accesible centrada en la acción y la exploración, o el modo Noctis, el original que ofrece un desafío solo apto para los jugadores más experimentados.

Otra actualización desarrollada gracias al feedback recibido tras el lanzamiento fue la mejora en el control de movimientos y saltos del Rey de las Tinieblas, el personaje principal de la aventura. Esto permite a los jugadores activar la opción de “controles suaves”, que aumenta la velocidad de reacción del personaje en el aire, además de aumentar la ventana de salto al golpear el suelo.

Cabe decir que el estudio desarrollador ha asegurado que el port para PlayStation 4 será inminente, además de seguir trabajando en la versión de Switch, cuya fecha de lanzamiento está prevista para dentro de unos meses.

Compartir en: