Bravery & Greed | Reseña

Team17 y Rekka Games invitan a los jugadores a luchar de forma solitaria, cooperativa o incluso PvP, en su mundo de fantasía y pixel art Bravery & Greed, un título lleno de acción, plataformas, trampas, villanos y mucho botín, donde descubrirán calabozos construidos de forma procedural con hordas enemigos y jefes.

ARCADE Y FANTASÍA

Bravery & Greed es un juego de acción acompañado de controles sencillos de aprender y un estilo arcade clásico que se pone más peligroso con sus elementos roguelite y la muerte permanente (permadeath). En esta aventura de fantasía elegirán entre varios personajes de diferentes clases (pícaro, guerrero, mago y amazona), para descubrir varios modos, desde el típico solitario, pasando por el cooperativo online y offline de 4 personas en la misma pantalla, así como un modo de historia, otro de hordas en escenario de una sola pantalla y finalmente PvP. Como es de esperar, también podrán ir desbloqueando sorpresas en el camino, mientras se abren paso en cuatro árboles únicos: Path of Life, Path of Chaos, Path of Order y Path of Darkness (cada uno con sus propios desbloqueables que alteran el juego).

DE BUEN RITMO

Bravery & Greed como dije es bastante accesible en su sistema de controles y enfoque arcade, lo cual sirve de gran manera para que los jugadores se concentren en los elementos roguelite para progresar y seguir avanzando luego de perder alguna partida, así como divertirse en compañía de otros jugadores, mientras se van desbloqueando algunos extras que hacen la experiencia novedosa en todo momento.

Como es de suponer gracias a un diseño bastante colorido y clásico, los calabozos presentados son divertidos de explorar, pero lo mejor de todo es el tipo de diseño procedural, por lo que los enemigos y la posición de tesoros cambian, entre otras cosas; esto, junto a un combate arcade de acción rápida basada en combos, entregan un sentimiento de recompensa, lo que significa que estarán volviendo a otra partida sin importar en qué modo se encuentren.

Además de los enemigos, los cuales son algo variados, encontrarán trampas de una dificultad promedio o de una curva amena para todo tipo de jugador; finalmente, se destaca el nivel de acción en pantalla, el cual presenta diferentes tipos de enemigos, lo que hace la jugabilidad algo más desafiante. Como dije, el juego se disfruta mucho más en cooperativo, aunque en solitario también estarán bastante entretenidos gracias a su diseño de niveles.

SIMPLE Y EFECTIVO

Bravery & Greed no busca complicarse en ningún momento, sus combos y combates son ágiles, sus controles responsivos, la variedad de personajes es suficientemente interesante y el toque retro es bastante adecuado para la vista general del título; en pocas palabras es una aventura bien balanceada con diferentes tipos de escenarios y distintas rutas a seguir, además de jefes de nivel que los mantendrán interesados. Es de esos juegos que aparecen en nuestra vista cuando no sabemos que poner, y logra sacarnos más de una sonrisa.

Bravery & Greed ya está disponible en PC por medio de Steam, además de las consolas Switch, Xbox One y PlayStation 4.