WarioWare Get it Together! | Reseña

Han pasado unos cuantos años desde que cierto personaje bigotudo no ha hecho de las suyas, su amor por el ajo es casi igual al que tiene por el dinero y otra vez ha llegado a esparcir caos y arrastrar a algunos y hoy venimos a hablar de él.

WarioWare: Get it together! ha sido publicado por Intelligent Systems y Nintendo; para los que no sepan, WarioWare es una saga de juegos party donde lo resumiría como un reacciona rápido, pero veamos un poco de él.

GAME DEVS CON BUGS

Para los que no conocen este lado de Wario, a él le encantan ciertas cosas, entre ellas el dinero y en este juego nos presenta una situación en la cual ahora tiene una empresa de videojuegos junto con viejos conocidos. El problema es que por lo visto su juego por alguna razón tiene muchos bugs, al punto que por alguna razón todo el equipo fue absorbido en él y separado. En la búsqueda de nuestros amigos, se dan cuenta que está sucediendo algo curioso, por alguna razón todos tienen alguna habilidad o algo específico único de cada personaje.
Aquí es donde inicia nuestro viaje por cada uno de los niveles que nuestros amigos desarrollaron, para eliminar los distintos bugs que tienen, buscar a los demás y salir de ahí.

¡REACCIONA!

Si nunca has jugado un WarioWare expliquemos cómo se juega, nosotros normalmente seleccionaremos un tipo de lugar o conjunto de minijuegos, son como mundos temáticos. La cosa es que en cada mundo tendremos una cierta cantidad de minijuegos hasta llegar a un nivel de “jefe”. Ahora estos minijuegos son muy simples, te dirán algo al inicio y tendrás que hacerlo, así que tendrás que descubrir de manera rápida qué es ese algo. Tendremos ocasiones donde nos dirán “Enciendelas” y deberás prender unas velas en un pastel, o te dirán “Esquiva” y tendremos que evitar que una mano nos agarre, pero cada uno será distinto y cada mundo tiene una cantidad de minijuegos a probar.

Ahora a esto le sumamos que existen una buena cantidad de mundos con una buena cantidad de personajes que aunque al inicio no los tendremos a todos porque los iremos consiguiendo en el camino, los iremos probando. Existen diversos, tenemos al Joven Cricket que puede caminar y saltar, tenemos a su maestro, el Maestro Mantis, que salta y si topa con un techo caminara en él, tendremos a 18-Volt que podrá disparar con su cabeza pero no podrá moverse a menos que golpee ciertos objetos, o a la bruja Ashley la cual podrá volar y disparar magia a donde apuntemos, y obviamente a Wario que podrá moverse e impulsarse con una mochila cohete, entre muchos otros amigos que nos toparemos. Ahora, algo muy genial es que los minijuegos están pensados para poderse completar con cada uno de ellos, dándole un gran toque para que selecciones a tus favoritos.

MÁS ALLÁ DE LA BASE

El juego, seré sincero, nos durará unas horas dependiendo de qué tan bueno seas o qué tanta resistencia tengas a la frustración, pero una vez que acabas la historia de este juego nos espera más, ya que para empezar una vez completado no tendremos realmente todos los minijuegos. Si quieres conseguirlos deberás jugar varias veces cada mundo hasta que te salgan todos. Además, de tener unos mini logros por allí que si los deseas podrás completar los retos para conseguirlos, sin mencionar que cada vez que los completamos estos o los mundos nos darán una cierta cantidad de monedas que podremos gastar en una máquina tragamonedas que nos permitirá conseguir objetos o regalos que les podremos dar a los distintos personajes, dependiendo de su gusto, y mejorar su nivel y con esto obtener más colores para ellos o arte conceptual de ellos mismos, y si eres de los que les gusta tener todo esto te tomará un tiempo.

CON AMIGOS ES MÁS CAOS

WarioWare Get it Together! nos permite jugar el modo aventura con otro amigo, y el modo multiplayer tiene algunas opciones hasta para 4. Si eres una persona competitiva podrás probarte en el ranking global de los minijuegos y ver si realmente eres tan bueno como piensas.

VEREDICTO

WarioWare Get it Together! es sumamente divertido, es gracioso, es WarioWare, realmente es lo que debe ser. El arte es bastante divertido también, que ahora pasará a 3D y le da un toque muy especial. La música es chistosa y divertida, pero también levemente pegajosa. El juego tiene diversas opciones de lenguaje y subtítulos, pero esto sí algo que sigo sin entender el por qué, pero muchos juegos de Nintendo no nos dan la opción de cambiar estas opciones dentro del juego, espero lo modifiquen después.

Y el último detalle, que tenga el multijugador es algo super divertido y caótico, pero realmente tengo una duda ¿por qué sólo está local? Realmente ¿por qué?

Ya estamos en un punto y sobre todo por cómo ha estado la situación global, que los juegos online se han multiplicado y que no estuviera forzado a tener que estar al lado de mis amigos hubiera sido genial. Realmente me gustaría pensar que en alguna actualización futura lo agregarán, pero si quieres jugar con alguien más, solo tienes la opción de jugar local, cada quién con su consola y copia del juego en la misma sala.

Sin más que decir, salten a solucionar esos problemas y descubran el misterio de por que se generaron, ¡WAH!

WarioWare: Get it Together! ya se encuentra disponible en Nintendo Switch

Compartir en: