Voice of Cards: The Isle Dragon Roars | Reseña

Esss hoooooraaaaaaaa del duelooooooo Dragonesco!!
El YuGiHooo de Square Enix ya llego para rolear con esteroides.

Como ya sabemos de antemano la gente de Square Enix destaca por generar buenas, malas y algunas veces extraordinarias sagas de JRPG’s donde la narrativa y el combate se unen para deleitar nuestros paladares y ahora no es la excepción con esta propuesta que nos trae de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, donde quiere unir a diferente nichos como es la gente que le gusta rolear, a los amantes de las cartas y así mismo a los fanáticos de los RPG.

Como es de esperarse nos transportan a un mundo medieval místico lleno de leyendas donde la magia, monstruos y héroes existen. Donde el caos y la maldad están destinados acabar con la paz del mundo ahora simbolizados por un amenazante y poderoso dragón, por la cual la Reina a delegado a su más poderosa Orden, llamada la Orden Blanca acabar con la maldad y la destrucción que el este dragón está generando. Pero aquí, es donde inicias pues tomarás los zapatos de un cazarrecompensas motivado por el dinero el cual está dispuesto a hacer todo lo necesario siempre y cuando le lleguen a su precio, pero gracias al poder del guion no tendrás que ir en esta aventura solo si serás acompañado de un una maga llamada Kuroé que te jalará las orejas y una extraña criatura mágica misteriosa llamada Zafir que te servirá de apoyo.

Ahora aquí viene la parte más enredada, el gameplay si bien tiene un estilo de juego de cartas esto no es de todo el correcto ya que también cuenta con un sistema de turnos a la más vieja escuela de los RPG, así que si pudiéramos explicarlo un poco toda la historia es narrada a través de las cartas de los personajes y todo el movimiento de las zonas, reinos, pueblos y zonas interesantes del juego están visualizadas como un tablero en el cual tendrás que irte movilizando como si fuera un tablero de rol, pero al momento de asignar puntos y organizarse en diferentes pueblos cambiarás a un estilo de juego de cartas donde tendrás que sacar cartas de tu deck y hacer combinaciones de puntos, pero esta es solo una parte del gameplay ya que tu party y batallas contra monstruos como lo mencioné será al estilo de un RPG por turnos, lo cual esto lo hace algo caótico de explicar y jugar a un inicio, pero sinceramente ya cuando le vas agarrando el hilo se pone muy interesante.

Hablando del apartado artístico si bien no es un juego visual que impresiona por sus combates y efectos visuales, realmente el arte de las cartas, diseño de personajes y estética del juego son magníficos dando esa sensación de que estas roleando y siguiendo una historia y con un estilo visual muy al estilo de Final Fantasy Tactics en cuestión de los personajes, acompañado de una banda sonora simple pero muy adhoc al juego lo cual le da bastantes puntos.

Si bien no es el juego del año, sinceramente considero que debes darle una oportunidad si estas buscando un juego de rol, o inclusive un RPG a la old school ya que lo que más termina resaltando es la narrativa, por lo cual si eres fan de estos géneros es algo que puedes agregar a tu catálogo de juegos sin dudarlo y si aun estas dudando puedes encontrar la demo en Steam para darte una idea.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars también está ya disponible en Switch y PlayStation 4.