Un clásico de plataformas está de regreso, se trata de A Boy and His Blob y aquí está su trailer

El editor de juegos retro y modernos Ziggurat Interactive anunció que el clásico A Boy and His Blob, llegará por primera vez a Switch en el otoño de este año. En una franquicia que se remonta a A Boy de 1989, de David Crane. and His Blob: Trouble on Blobolonia, esta edición de WayForward Technologies ha sido elogiada por su animación dibujada a mano en 2D y su fidelidad a la mecánica de rompecabezas de la versión original de Crane para NES.

Se trata de una reinvención del título original de NES que se lanzó en Nintendo Wii en 2009 y luego apareció en PlayStation, PS Vita, Xbox, PC y Mac, A Boy and His Blob es un juego de plataformas y rompecabezas de desplazamiento lateral. En el juego, el planeta Blobolonia está amenazado por un emperador malvado que se propone dominar el mundo. Los jugadores controlan a un niño mientras trabaja con su amigo, una criatura alienígena con increíbles habilidades de cambio de forma que se activan al comer gominolas. Juntos, intentarán derrotar enemigos y resolver acertijos para llegar a Blobolonia y destronar al tiránico Emperador.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva versión Switch del juego, que es solo el comienzo de nuestro compromiso a largo plazo con el universo A Boy and His Blob”, dijo Michael Devine, vicepresidente senior de desarrollo comercial de Ziggurat. “Los juegos como Blob solo aparecen de vez en cuando y estamos absolutamente encantados de continuar el viaje de Blob con nuestros amigos de WayForward tanto para públicos nuevos como antiguos”.

Cabe decir que Ziggurat Interactive tiene más de 40 juegos clásicos retro en desarrollo, con nuevos juegos lanzados cada mes, así que ya les estaré contando sobre estos nuevos estrenos.

Compartir en: