SkateBIRD | Reseña

Pajaritos, skates y acrobacias clandestinas.
SkateBird – ¡El Tony Hawk de pajaritos está aquí!

Así como lo oíste, traído de la mano de Glass Bottom Games, ya podrás jugar este 16 de septiembre este simulador de skateboarding con avechuchos, en el cual deberás mostrar tus habilidades extremas haciendo acrobacias en tu diminuto skate con tu amiguito emplumado e ir cumpliendo diferentes misiones.

Dentro de las cosas cute kawaiis que te ofrece SkateBIRD es poder customizar a tu pequeño avechucho escogiendo entre +10 diferentes tipos de aves, que van desde guacamayas, cotorros, pajaritos chileros entre otros, así como decorarlo con diferentes sombreros, lentes, cadenas blink blink y por supuesto skates, para que lo pimpees a tu gusto.

El punto esencial del gameplay, es ir puliendo tus habilidades en la patineta aprendiendo hacer diferentes trucos que van desde lo básico como el Ollie hasta giros de 180 o 360 o rielar como un experto en los tubos, para lograr hacer el mayor combo y puntos posible. Además de esto podrás ir desbloqueando misiones y con esto abrir diferente parques de skate que te permitirán darle más diversidad al juego.

En cuestiones de los controles son sencillos ya que tienes una interfaz que te pone que truco puede realizar al apretar el botón, lo difícil como en todo este tipo de juegos es presionar la combinación correcta en los mejores momentos e ir acostumbrándote ya que al inicio puede ser algo difícil ya conforme le vas agarrando la onda los trucos en tu skate van ir fluyendo solo, realmente te hará sentir que estas jugando un juego de Tony Hawk a su manera.

De las cosas que cabe a resaltar es que pues el soundtrack o la música incluida no es su fuerte y creo que los desarrolladores se dieron cuenta ya que te permiten poder reproducir tus propias canciones en formato mp3 dentro del juego, (hahah en lo especial de mi lado puse unas de Offspring para entrar en mood).

En los aspectos visuales no esperes un juego revolucionario, ya que las graficas son mas del estilo como I’m bread donde son simples y nada más, pero permite disfrutarse aún así, lo único que creo que falta pulir más es la interfaz gráfica ya que tanto los textos y los marcadores, contadores y señalizaciones del juego no quedan a veces muy explicados, por lo cual, muchas veces solo vez texto y tardas en entender qué está ocurriendo.

En conclusión es un juego simple, que intenta revivir los juegos de skate de una manera algo diferente y kawai, no es el juego del año ni mucho menos, pero si tenías ganas de jugar algo similar, te podría entretener.

SkateBIRD se encuentra disponible en PC por medio de Steam, Switch y en Xbox One.

Compartir en: