Primer trailer del JRPG Astria Ascending, una aventura dibujada a mano con grandes artistas del mundo de los juegos de rol

Artisan Studios reveló el avance de su nuevo proyecto, el JRPG Astria Ascending, un título que como pueden ver, presenta un arte dibujado a mano; llegará a PC, Switch, PlayStation 5 y 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass este año.

Astria Ascending es una aventura épica de estilo JRPG clásico, y cuenta una extensa historia sobre el destino, sacrificio y nuevos comienzos. El juego fue desarrollado en asociación con el editor Dear Villagers y cuenta con contribuciones de desarrolladores JRPG de clase mundial, con una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy X, Final Fantasy VII Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba).

El juego presenta un mundo donde se avecina el caos, en su historia, los jugadores toman el control de los semidioses, una tripulación de ocho héroes encargados del destino del mundo. Cada personaje tiene su propia historia, explorada en cinco ciudades, veinticinco mazmorras y treinta horas de juego hasta cincuenta para completar el 100%. Junto con el combate por turnos finamente afinado, los jugadores pueden probar una variedad de misiones secundarias y minijuegos, incluido un original juego de fichas con temática de fantasía.

“En Astria Ascending queríamos explorar cómo las personas se las arreglan en tiempos extraordinarios”, dijo el director del juego de Artisan Studio, Julien Bourgeois. “Cada héroe tiene su propia perspectiva, pero son las relaciones que forman entre sí las que realmente dan vida a la historia”.

“Ver este mundo unirse ha sido un placer”, dijo Guillaume Jamet, director de publicaciones de Dear Villagers. “Y es un honor tener tantas leyendas en el equipo ayudando, como un sueño de la infancia hecho realidad. Astria Ascending es más que un homenaje a los clásicos. Es el siguiente paso perfecto en nuestra línea editorial de ambiciosos JRPG”.

Compartir en: