Neo: The World Ends With You | Opinión de su demo en Nintendo Switch

Hace unos días salió el trailer final de gameplay de Neo: The World Ends With You, un juego que será lanzado por Square Enix, y es la continuación del juego lanzado hace ya tiempo para DS, y porteado para celulares y con un Final Remix para Nintendo Switch.

Dicho trailer nos muestra muchas mecánicas que se podrán llevar a cabo en el juego, pero algo importante fue anunciado y es que un demo iba a ser liberado, y como buen fanático del juego le di una checada.

Para los que no sepan The World Ends With You gira alrededor del juego del Reaper o Shinigami, el cual aquellas personas que están muertas tienen una oportunidad de intentar ganar el juego para revivir, en este caso tenemos a nuestros dos protagonistas Rindo y Fret, y a un extraño que nos toparemos Minamimoto, además de esto los trailers nos han mostrado a un cuarto integrante que será Nagi aunque para términos del demo no se nos fue presentada.

El juego del Reaper dura 7 días, en cada día se nos llegará una notificación con una tarea que deberemos de lograr, en este caso para obtener puntos y competir contra los demás equipos que se encuentran aquí. En el juego nos toparemos a varios equipos enemigos, que son otros humanos que quieren ganar el juego y los Reaper, que son aquellos que se encargan de poner orden y hacer que las cosas fluyan como deben.

Eso si no todo es simplemente puzzles e historia, en el juego nos deberemos enfrentar contra los ruidos, estas son unas criaturas que tendremos que derrotar para lograr avanzar, para realizar esto tendremos unos pines, que cada uno tendrá una habilidad distinta, golpear, lanzar piedras, levantar a los enemigos y más, cada uno de ellos tendrá una utilización distinta, además de tener una barra de uso que si se agota no podremos usarlo. Estos en el juego tendremos que usarlo más con una mecánica de hack and slash, donde cada pin será un botón de nuestro control y deberemos de tener cuidado de no agotarlo, ya que durante las peleas si logramos combos bien realizados lograremos una mayor sincronización de equipo y al estar al máximo podremos hacer un ataque devastador.

En el apartado musical el demo ya nos muestra varias pistas además del intro animado que me gusto mucho tengo que decir, se me hizo muy bien y simplemente hace que espere más con ansias esta entrega, para los que no lo conozcan el juego tiene un soundtrack muy marcado y es algo en lo que la primer entrega destaco mucho porque incluso para los limitantes de su momento del DS se sentía muy bien y este no se queda atrás.

Esta demo es bastante emocionante y realmente y simplemente me hace querer que ya salga la versión completa, lo probé en el Nintendo Switch (el que guste ya lo puede descargar), la cual trae mejoras en múltiples sentidos, los controles son más amigables, la narrativa de la historia es mucho más agradable, el soundtrack dentro del juego sigue la línea que plantearon y aun así es mejor mostrándonos los distintos distritos que se encuentran alrededor de Shibuya, porque eso sí, este juego se lleva a cabo principalmente en una copia Shibuya de Japón así que podrán notar múltiples referencias de ella.

Tal vez no se nos muestre directamente en la demo pero si en los distintos trailers y es muy posible que se nos muestren diversos personajes que salieron en el primer juego; al menos sabemos que nuestro protagonista del primero Neku si estará, aunque algo de los trailers me dice que no será el único.

La versión completa del juego saldrá el 27 de Julio del 2021, si desean jugar el primero podrán hacerlo en Nintendo Switch con su versión Final Remix además de que si desean algo más rápido y solo con lo hechos importantes pueden ver el anime que acaba de terminar, que narra igualmente los hechos relevantes de una manera muy agradable. En este caso pueden verlo en Funimation si así desean, les dejo el opening que usa la canción Twister del primer juego como banda sonora.

Sin mucho más que decir, los invito a conocer esta saga, a probar la demo que no ocupan saber realmente nada del primero, pero les podría hacer querer conocerlo; yo realmente ahora espero con ansias este 27 de Julio para poder jugarlo pero eso sí, el juego estará disponible tanto para PlayStation 4 y Nintendo Switch así que tendrán opciones de donde disfrutarlo.

Compartir en: