Little Nightmares 2 | Reseña

Nuestra historia continúa, el terror nos acecha y los peligros siguen encontrándose allí; hemos vuelto a este lugar, con una nueva aventura que nos sembrará terror.

Little Nightmares 2 es traído a nosotros por Tarsier Studios y Bandai Namco, es un juego de supervivencia con puzzles en el cual controlaremos a un nuevo personaje conocido como Mono, para vivir su historia en la Ciudad Pálida.

LAS PESADILLAS NOS SIGUEN

Esto, tal como el anterior nos narra una historia, pero un tanto no tan explícita como a lo que estamos acostumbrados en otro tipo de juegos, es una historia un tanto más narrativa donde tendremos que unir ciertos puntos, hasta que el juego por fin nos exponga una respuesta, pero ¿realmente es la respuesta?

Iniciaremos en medio de un pantano teniendo una televisión cerca, nos iremos moviendo entre diversos lugares con grandes peligros hasta que entremos a una casa, donde nos encontraremos con una pequeña niña la cual había sido atrapada y se sentía únicamente segura con una caja musical, después de esto nos acompañará en nuestra aventura para apoyarnos el uno al otro.

SOBREVIVIENDO, OTRA VEZ

En el juego principalmente intentaremos sobrevivir a los peligros ambientales y a ciertas criaturas de vez en cuando, por ejemplo, en el primer lugar donde aparecemos que será en medio del bosque, nos enfrentaremos a tener que subir lugares, bajar, tener cuidado con trampas y otros objetos que nos podrían costar la vida. Además de tener que pensar algunas veces de como abrir algunas puertas o llegar a lugares altos, todo esto hasta que por fin nos encontraremos con nuestro primer gran peligro, El Cazador. Para los que no están familiarizados con este juego, los adultos tienen formas raras, algunas veces grotescas y lo que sí es que son peligrosos. Esta criatura es un adulto que genera muñecos y otras cosas con las que logra atrapar o tener, entonces llegará un momento donde se percatara de tu presencia y tendrás que huir de él, múltiples veces escondiéndote para lograr perderlo.

ENVUELTOS POR LA OSCURIDAD

El juego como ya mencione nos estará escondiendo cosas, a veces a la vista, algunas incluso coleccionables como unas sombras que podremos tocar y Mono reacciona a ellas, así como sombreros que se encontraban esparcidos por los niveles con los que podremos vestir a nuestro personaje.

Además de esto el juego nos mantendrá siempre inmersos en su mundo, por lo cual a menos que prestes atención no lo verás, porque incluso deberías a veces ir más allá de lo que crees que puedes llegar.

El arte, los efectos, la música, las diversas cosas que este juego nos presenta nos permiten sentir que estamos en ese lugar, sé que es algo obvio ya incluso hoy en día pero por más que los juegos los puedas jugar con bocinas o cualquier cosa, este es un título que se disfruta bastante con audífonos, más porque llegan momentos donde esto nos podría ayudar a saber a dónde debemos ir, o por dónde nos podrían atacar.

Little Nightmares 2 además no escatima en mecánicas, podría existir una mecánica que solo uses una vez, pero lo harán simplemente para que sientas que todo está bien realizado y porque la historia así lo desea, también existirán algunas que gracias a un capítulo en el que te encuentres tendrás que realizarlo diversas veces para lograr seguir avanzando, algunas veces entre ellas teniendo que agregar pasos extras, mas no tediosos sino que pondrán a prueba tu pensar.

VEREDICTO

Esta entrega es un gran juego en todo sentido, habrá gente que jugó el primero y si le gusto, no pierde nada al jugar este, tendrá lo que espera y tal vez más. El juego tiene una buena dificultad y una buena duración para su género, obviamente tendrá una mayor duración si llegas a perder múltiples veces, o tal vez si logras pasar todo a la primera durará un tanto menos.

Finalmente, la música es algo que me encantó, al punto que podría dejar la pantalla de inicio en bucle un rato, la ambientación con sus efectos es muy adecuada y me agrado bastante.

Sin más que decir, espero quieran vivir esta experiencia, otra vez estas pesadillas andantes, pasando desde el un pantano hasta Ciudad Pálida y llegar a la gran torre.

Little Nightmares 2 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC por medio de Steam. Recordemos que las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 se entregan si llegas a comprar alguna de la versión anterior.

Compartir en: