Headup anuncia su nueva aventura point & click pintada a mano: Crowns and Pawns: Kingdom of Deceit

Headup anunció Crowns and Pawns: Kingdom of Deceit, su próxima aventura de apuntar y hacer clic bellamente pintada a mano. Desarrollado por el equipo lituano Tag of Joy y dirigido por el director de arte de Broken Sword 2.5, esta aventura llevará a los jugadores a una Europa moderna en PC, Mac y Linux en 2022.

La historia sigue a una niña de Chicago, Milda, que inesperadamente recibe una herencia de su abuelo: una casa en Lituania. Se dirige a Europa, pero un extraño desconocido la amenaza a su llegada y le exige que renuncie a su herencia. Decidida e intrigada, explora la casa en ruinas, descubriendo documentos antiguos y pistas que datan del siglo XV. En poco tiempo, Milda se ve arrastrada a una peligrosa búsqueda de una misteriosa reliquia perdida hace mucho tiempo.

Crowns and Pawns: Kingdom of Deceit es una aventura moderna de apuntar y hacer clic. Inspirado en clásicos como Broken Sword, Still Life, Syberia y similares, trae la historia menos explorada de Europa al mundo de los aventureros. Experimenten historias legendarias del Gran Ducado de Lituania, tengan cuidado con la rama villana de la KGB, resuelvan acertijos y sigan las pistas para revelar los secretos del rey que nunca fue coronado.

“En Crowns and Pawns: Kingdom of Deceit, usamos fondos 2D pintados a mano que proyectamos en un mundo 3D y los mezclamos con personajes 3D”, dice el director del juego Šarūnas Ledas. “Por más desafiante que sea, esto permite tener varios efectos visuales en el juego: efectos de iluminación inteligente, sombras en tiempo real, efectos de profundidad 3D (paralaje), que reaccionan a las posiciones del cursor y del personaje principal en las escenas”. Además, muchas de las escenas del juego tienen varias perspectivas y ángulos de cámara, desde la vista lateral tradicional hasta la vista de arriba hacia abajo.

Compartir en: