Gamescom 2021 | La aventura musical de realidad virtual Rhythm of the Universe: IONIA, estará disponible en septiembre

Rhythm of the Universe: IONIA, el primer juego de la serie de aventuras Rhythm of the Universe sobre la preservación del medio ambiente con el poder de la música, por el desarrollador ROTU Entertainment, se lanzará el 23 de septiembre en Oculus Quest y Oculus Rift, PlayStation VR para PlayStation 4 y PlayStation 5 a través de compatibilidad con versiones anteriores, y Steam VR para Valve Index, Oculus Rift S, HTC Vive, Vive Pro, y HP Reverb G2.

En esta aventura salvarán al Harpa, un ser mítico en peligro de extinción, resolviendo acertijos arraigados en la teoría musical. Las interacciones prácticas entre los controles de realidad virtual dibujan los sonidos de ritmos agudos de batería, suaves tonos de campana y otros ecos eclécticos de la flora y la fauna de IONIA.

El juego ganó un premio en Cannes XR Development Showcase 2020, parte del prestigioso Festival de Cine de Cannes, y fue nominado para otro en el Raindance Film Festival. Además, Epic Games otorgó una Epic Mega Grant al título para respaldar sus esfuerzos por mostrar la tecnología Unreal Engine.

cabe decir que el cinco por ciento de las ganancias de Rhythm of the Universe: IONIA beneficiará a la organización ambiental sin fines de lucro Wildlife Warriors Worldwide, fundada en 2002 por Steve y Terri Irwin. Más información aquí.

“Estamos orgullosos de trabajar con el equipo de ROTU para involucrar a los exploradores de realidad virtual de IONIA en la conservación de la preciosa vida silvestre y los lugares salvajes de este planeta. Gracias por apoyar a Wildlife Warriors Worldwide en la protección de la vida silvestre herida, amenazada y en peligro de extinción en todas partes ”, dijo el fotógrafo y conservacionista de vida silvestre Robert Irwin.

“Teníamos que asegurarnos de no tener simplemente un mensaje conservacionista sin poner nuestro dinero donde están nuestras bocas”, dijo Jason Parks, director ejecutivo de ROTU. “Cuando practiques tirolesa y trates de encontrar tu ritmo, debes saber que estás apoyando a una gran organización en Wildlife Warriors”.

recuerden que para conocer las noticias en torno al evento Gamescom 2021, pueden visitar este enlace.

Compartir en: