Farming Life | Reseña

Gaming Factory S.A. y Ultimate Games S.A. con el estudio de desarrollo Pyramid Games nos traen un juego de simulación y manejo de recursos de granja para Steam, que bien puede llamarles la atención si buscan una experiencia amigable y sencilla con una curva de aprendizaje bastante decente; si les gusta lo que leen, Farming Life los puede llevar por un viaje de cosechas, animales, concursos y elementos de gestión.

NO IMPORTA LA EXPERIENCIA

Quizá uno de los puntos que más me llamaron la atención de Farming Life, es que no importa si no tienen experiencia en simuladores o juegos de gestión de recursos, pues de entrada un tutorial bastante accesible va presentando los puntos básicos y herramientas del juego, con una serie de ejemplos muy sencillos, acompañados de una limpia organización de elementos en la interfaz de la pantalla del juego. Es aquí donde lo único que es recomendable, es que te guste la idea de manejar su propia granja.

Por otra parte si ya tienen experiencia en esta clase de títulos, o la menos con estas herramientas, entonces Farming Life es prácticamente un paseo por el parque, pues entre el mouse y el teclado, todo es muy sencillo de controlar, dejando como indispensable el ir conociendo lo que pueden lograr hacer con su recién estrenada granja.

CREANDO SU AMIGABLE MUNDO

Farming Life como imaginarán, inicia con dos personajes que deben comenzar su labor en su nueva granja, el lado negativo es que son personajes ya predefinidos, sin tener opciones de creación o algo por el estilo, luego de eso descubrirán que pueden crear caminos para unir sus diferentes áreas de trabajo y agilizar el transporte de recursos, mientras van contratando más personal, maquinaria y más en algunos viajes a la ciudad, la cual obviamente tiene sus propias oficinas y edificios donde por medio de apuntar y hacer clicks, tendrán a disposición opciones para lo que necesiten. En si todo es muy sencillo; hasta pueden entrar en concursos para ganar más dinero e ir expandiendo sus terrenos.

A todo esto, en su granja podrán criar animales, tener hortalizas, un granero y mucho más (ya me entienden la idea) y hasta tener animales domésticos como perros y gatos, los cuales incluso necesitan de su tiempo para que jueguen con ellos. Aquí Farming Life se mantiene sencillo, pero prestando atención a varios de estos elementos más cotidianos, lo cual lo hace entretenido.

Mientras construyen, y hablando de recursos, también tendrán que prestar atención a sus finanzas, esto para lograr tener más y más personal, criar más tipos de animales, expandir sus terrenos y mejorar edificios a una mayor eficiencia, así como comprar nueva maquinaria etc. Como dije al inicio, por fortuna la curva de aprendizaje está bien trazada, así que independientemente de si tienen experiencia o no, luego del tutorial irán aprendiendo más detalles mientras se acostumbran al juego, y cuando tengan verdaderos retos de manejo de recursos, como tener muchos empleados y encomendarles diferentes tareas, ya sabrán como manejarse y qué hacer.

BONITO DE VER

Finalmente Farming Life tiene un apartado visual bastante bonito y colorido, con modelados tipo “low poly” para todos sus elementos, que gracias a su vista superior y una cámara que pueden acercar y alejar, lo hace accesible para jugar en equipos prácticamente de gama media (probado en una Ryzen 3 con 12 gigas de ram). Claro, hay que destacar que mientras más edificios y personajes tengan en pantalla, los recursos del equipo deben ser mayores.

Farming Life es ciertamente entretenido para unas buenas tardes de gaming, si les ha llamado la atención, el juego saldrá a la venta en Steam para PC, el 18 de octubre.