Embr | Reseña

Curve Digital y Muse Games llegan repartiendo diversión y locura en forma de humor en caricatura con su juego de acción en primera persona Embr, un título bastante simpático donde protagonizamos a un bombero/rescatista/repartidor con la misión de apagar incendios, salvar pertenencias, robar un poco… quizá, y trabajar haciendo encargos.

DIVERSIÓN DE INICIO A FIN

Embr nos presenta una pequeña ciudad dividida en distritos, donde tendremos básicamente varias misiones de rescate por incendios ya sea en casas, departamentos, bodegas, restaurantes, gimnasios y más. Es así que tendremos que ganar dinero en propinas al rescatar no sólo personas, también sus pertenencias, es decir, cualquier cosa que encontremos en una zona habitable o inmueble: TV’s, mesas, computadoras, floreros, sillones, grandes fajos de dinero y más.

Pensando que somos los héroes que llegan a salvar el día en cada peligrosa misión, es de suponer que no robaremos las pertenencias que hallemos en cada lugar… y si lo hacemos, que no nos vean. Esto para ganar de una forma para nada honrada, un poco más de dinero y poder así comprar mejor equipo, o mejorar el que ya tenemos, como hachas, pistolas de agua, extinguidores, ropa que nos proteja, escáners para encontrar personas y objetos valiosos, y hasta mejores autos con más espacio de carga.

SIN MIEDO AL ÉXITO

Las misiones en Embr pueden subir de nivel rápidamente, pues dependiendo el grado de dificultad elegido, el fuego se propagará más rápido, y pues tendremos menos tiempo para actuar. Por fortuna el juego es bastante variado, pues hay momentos de rescate, y otros, como de escape, donde nosotros tendremos la delicada misión de salir con vida de un lugar con un límite de tiempo. Dichas misiones al menos a mí, me pusieron los nervios de punta y no son mi parte favorita por lo mismo, pero bueno, de que son buenas, son buenas.

Obviamente el gameplay es totalmente arcade y muy inclinado al humor caricaturizado, así que podemos salvar gente lanzándola de varios pisos, o entrar a casas rompiendo todo y ver a estas personas en medio del fuego pero eso sí, chateando muy cómodamente. Incluso hay gente en el escusado y pues hay que salvarlos a todos así que ni modo. Ah, por cierto cada cierto tiempo nos toparemos con un jefe de nivel. ¡Sorpresa!

5 ESTRELLAS ES LA META

Tratando de ganar cada misión lo más heroicamente posible para ganar el mayor dinero y las valiosas 5 estrellas, Embr tiene single player y además multijugador cooperativo para mayor descontrol, así que se puede poner muy, muy divertido.

Embr es sin duda una muy grata sorpresa, es un juego bastante sencillo, de gráficas que no buscan revolucionar el mundo de los videojuegos, pero que se esfuerza en ser divertido y bastante gracioso. Así que si buscan pasar un buen rato, es una buena opción.

Embr está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC vía Steam, Switch y en Google Stadia.

Compartir en: