Dandy Ace | Reseña

Entrenar durante mucho tiempo para ser un gran mago y que un día de la nada, una persona salga y te robe toda tu fama. Esto es lo que le pasó a nuestro amado antagonista, pero ¿Con quién jugamos nosotros?

Dandy Ace es traído por nosotros gracias a Mad Mimic y NEOWIZ, este es un Roguelike, del cual hablaremos más de sus mecánicas en un momento pero antes ¿de qué va?

ESPEJO MÁGICO

Nuestra historia nos cuenta la historia de Green Eyed illusionist y como él tras tanto entrenar y buscar entretener a la gente con su gran carisma es derrotado por un extraño y “engreído” mago al no poder sobrepasar cae en la desesperación llegando a él un pequeño artefacto mágico un espejo maldito, después de hablar con él y darle su alma atrapara a nuestro héroe Dandy Ace y a sus dos ayudantes Jenny Jenny y Jolly Jolly, asi que aqui es donde Ace con su apoyo tendrá que atravesar distintos lugares con sus cartas mágicas y el apoyo de ellas dos, y tal vez más gente que nos podríamos topar.

SIEMPRE UN TRUCO DISTINTO

Ahora si este juego es un Roguelike, a que nos referimos, cada vez que seamos derrotados e iniciemos existirán cosas que cambian, además de cambiar ciertas apariciones, tiendas y nuestras habilidades.

Algo muy llamativo como en todo roguelike es su sistema de combate, somos un mago asi que tendremos cartas mágicas que será asignada a cada uno de nuestros botones, que tengo que mencionar este juego es mucho más cómodo con control y se los recomiendo jugar con uno, no es injugable con teclado pero la comodidad cambia.

Nuestro sistema nos permitirá tener 4 hechizos que tendrán gran diversificación pero principalmente los podríamos organizar en Soporte, Daño y Control de masas, estas mecánicas van en detalles como lanzar cartas, colocar bombas, aturdir, atar al suelo y más. Ahora lo divertido viene que a estos cuatro hechizos les pueden colocar uno de soporte, para que realicen otro tipo de combinaciones tales como que las bombas al explotar los até y no se puedan mover, que tu ataque haga más daño, que realices un destello y después te muevas más rápido.

Esto causa que además de que cambien nuestra ruta nuestra jugabilidad también, durante los niveles que son palacios podremos toparnos con tiendas donde comúnmente podremos comprar más cartas para ver nuevas combinaciones, mientras más avancemos en el juego encontraremos cartas más fuertes y que tendrán mayores apoyos.

Al finalizar cada uno de estos nos toparemos con nuestras ayudantes las cuales nos permitirán una desbloquear nuevas cosas basados en fragmentos de espejo que encontremos y la otra en seleccionar un objeto con el y tener habilidades pasivas, como recibir menos daño o hacer más, como bien nos dice a veces podremos llevar una, o dos tal vez tres, será que lo descubran.

Ahora en los palacios tendremos portales los cuales nos permitirán movernos más fácil ya que una vez derrotado los enemigos no volverán a aparecer y llegará un momento donde conseguiremos unas llaves que nos permitirán avanzar a distintos lugares, para que además de su sistema procedural también podamos movernos por distintos lugares, y así enfrentarnos a distintos tipos de enemigos como Jefes, que estos son sumamente divertidos, llamativos y entretenidos, teniendo cada uno su diversidad, para al final llegar a un objetivo intentar derrotar a Green Eyed Illusionist, ¿lo lograremos?

Este juego es sumamente divertido, como muchos otros roguelike, la música está muy “Bop” como dirían esta entretenida, la mecánica de la magia y combinaciones causará que a veces busques ciertas combinaciones como en todo y la gente descubrirá cuales son las más fuertes y más débiles pero siento que esto causara mucha diversión.

El juego tiene una larga duración dependiendo directamente de tu habilidad, el juego te entretendrá y tiene varias opciones de personalización, por si no eres muy fan de que estén diciendo ciertas frases cómicas puedes hacer que las digan menos. Además si eres un streamer principalmente de la plataforma de Twitch podrás realizar cierto acoplamiento para poder interactuar con tus espectadores, esto al menos en Steam que fue donde tuvimos la oportunidad de jugarlo.

Esperen su gran truco, la carta bajo la manga y robes de tu mazo confiando en el corazón de las cartas, para que tengas una gran travesía en este mundo en el espejo.

Dandy Ace saldrá el 25 de Marzo en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam.