Chernobylite | Reseña

Una aventura en una tierra grande y que ha sufrido por la radiación, donde fantasmas del pasado nos visitan para estar recordando lo que hicimos, pero ¿realmente estos fantasmas son solo ilusiones?

Chernobylite es traído a nosotros por el editor All In! Games y el estudio de desarrollo The Farm 51, este es un juego de supervivencia y aventura con terror en un área que ha sido destruida y afectada por la radiación.

Nuestro protagonista, el profesor Igor, está investigando para poder lograr su objetivo, recuperar a su amada que perdió en un accidente varios años antes, ahora él está intentando lo posible para recuperarla, aunque eso conlleve a hacer muchas cosas que a cualquier otra persona se le haría debatible.

El juego nos muestra nuestros planes para llevar a cabo nuestro cometido, el problema es que iniciaremos con un equipo y recursos muy limitados y está en nosotros lograrlo, para esto Chernobylite nos dará la oportunidad de realizar una misión cada día, muchas de estas misiones tienen un vencimiento de hasta cuándo la podemos hacer ya que los materiales en ese lugar ya no podrían estar disponibles porque tal vez son una embarcación que solo pasaba por allí. Por ello deberemos de organizar bien nuestros objetivos, esto ya que cada una de estas misiones se podría decir que nos podremos encontrar diferentes objetos según el lugar y ¿esto para que? Bueno el juego tiene elementos de supervivencia, al inicio nos encontraremos en un refugio únicamente con nosotros y alguien a quien le pagamos para que nos ayude, pero él realmente piensa llevar su responsabilidad hasta el final apoyándonos y dándonos consejos, tales como que debemos de conseguir más personas, que conlleva a tener una mejor preparación como tener camas, sea cómodo, todo esto para que descansen bien, además de conseguir comida para que todos tengan un buen estado de salud y buen estado mental

Entonces aquí es donde las cosas se ponen interesantes del lado de control de recursos ya que debemos estar controlando bien todo lo que hacemos y tenemos, a todo esto estas personas que llegarán estar en nuestro refugio no será gratis del todo, a ellas las podremos estar mandando también a misiones, obviamente la cantidad de objetos que recolectan podría variar por cada uno, además de que la posibilidad de que no regresen ya sea porque la misión fuera difícil y los mataron también es posible, entonces deberemos tener cuidado a quienes mandamos y en qué estado, dado que mientras peor estén, mayores problemas podrían tener.

Por otro lado también tendremos misiones que podremos hacer para tener un avance de alguna manera en la historia, así como que en los distintos mapas encontrar información en puntos específicos, tal vez visiones o algún documento, escuchar soldados, puede variar entre diversas cosas, y en estos casos es obviamente más recomendable que tu mismo hagas el trabajo.

Ahora una vez que estás en una misión al menos de nuestro lado tendremos que movernos, con ayuda de un radar podremos estar obteniendo distintos recursos para poder mantenernos allí mismo y también poderlos llevar a la base. Durante nuestras travesías podremos estar moviéndonos de manera sigilosa si queremos pasar inadvertido de los posibles soldados o a veces criaturas que nos podríamos encontrar, en estos lugares normalmente podremos ver dónde está el objetivo principal, pero además los diversos puntos que nos podrían ayudar a conocer un poco más de todo lo que está pasando, además de tener pistas para poder idear un plan para poder realizar nuestro plan sin peligro. Una vez logrado nuestro objetivo podremos usar nuestro portal para regresar a la base, eso sí una vez realizado no es obligatorio regresar al instante, si deseamos podremos seguir explorando si llega a ser necesario. Tal como en la base que podremos construir cosas, también podremos hacerlo en las misiones, algunas más utilitarias, y otras realmente por sobrevivencia, algunos van incluso hasta objetos que requerimos para algún tipo de pelea.

VEREDICTO

Este juego es sumamente divertido y tiene su grado de reto, no se puede tomar a la ligera, sobre todo al momento de cuidar los recursos, deberemos tener un buen balance entre cuantas personas podremos tener a nuestro mando y a la vez cuántos recursos podremos estar consiguiendo, eso sí algo importante de tener personal es que cuando recolectemos cosas principalmente estaremos subiendo puntos de habilidad, los cuales podremos canjear con estas personas para poder mejorar en algún concepto, principalmente dividido en ataque, sigilo y supervivencia.

Los mapas son bastante grandes, la inteligencia y el modo de combate es divertido por cómo se lleva a cabo teniendo mecánicas de sigilo y acción, así que dependerá de nosotros si queremos gastar recursos e irnos más salvajes o ir tranquilos para estarnos escondiendo. La historia se desarrolla con la velocidad que nosotros queramos, dependiendo de cuántos secretos descubramos. La verdad que este juego en su apartado gráfico me sorprendió por lo que pudieron lograr ya que realmente te puedes sentir dentro del juego en esta aventura.

En general solo tuve un problema en la PC pero no podría decir a qué razón fuera, no culpo realmente del todo al juego sino tal vez hubo un malfuncionamiento y esto se podría arreglar con una configuración si la llegaran a agregar, y fue que el juego se me cambia automáticamente de pantalla (para quienes tienen más de un monitor), una configuración en video que te permita seleccionar en qué monitor quieres que se muestre lo podría arreglar, pero eso si, solo me paso una vez así que no fue gran cosa.

Chernobylite sale hoy a la venta en PC para Steam y GOG; el juego además estará disponible en las consolas PlayStation 4 y Xbox One este verano y más adelante este 2021 para la nueva generación en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: