Black Widow: Recharged | Reseña

Otro juego de Atari que se rehace y viene a las consolas de actual generación para traer nostalgia a los viejitos que jugaron -jugamos en realidad- con el control de una palanca y un botón rojo. ¿Pero valdrá la pena?

Black Widow: Recharged se trata de cuidar la telaraña que tú, la araña protagonista, tejió y ahora la tiene que cuidar de los insectos invasores, extraño honestamente porque las arañas básicamente sirven para atraer a estos bichos y matarlos o comérselos. O sea es una controladora natural de plagas. Pero aquí solo las matas porque se meten a tu casa.

En este juego de twin-stick donde el joystick izquierdo controla los movimientos y el derecho los disparos, estaremos viendo el mismo concepto con el que fue re-hecho Centipede del cual ya hicimos reseña (link aquí), por lo que la televisión mostrará los mismos colores neón, conceptos de tipos de disparo, y casi que los mismos enemigos pero ahora manejado en una telaraña en la cual los invasores llegarán de todos lados de la pantalla, no solo de arriba, lo cual hace de este juego uno más complicado porque de igual manera moriremos si nos tocan los insectos. Así que solo es cuestión de dominar esta onda de los twin-stick que de inicio desquicia porque no siempre le atina uno a los malos. Pero practicando todo sale.

Sí, por desgracia Black Widow: Recharged utiliza incluso los mismos menús que su hermano Centipede: Recharged, por lo que no esperen un cambio abismal, pero todo esto se perdona por la jugabilidad, ya que a pesar de ser súper sencillo, en verdad nos pone a prueba en el manejo de ambos joysticks al mismo tiempo, la puntería y la paciencia ya que debemos permanecer ahora más calmados ya que el espacio es constantemente invadido y debemos entender en qué momento movernos y en cual simplemente disparar, o hacer ambas.

Black Widow: Recharged también cuenta con retos que de igual manera son muchos y buenísimos ya que quitan la monotonía -difícil de encontrar honestamente- de solo disparar a los insectos, pues nos encontraremos con algunos como no morir en cierto tiempo, acabar con un insecto en específico x cantidad de veces, utilizar ciertos tipos de disparo nada más y así nos vamos con más de 30 de estos retos súper agradables de enfrentar. Y por supuesto también pueden echarse el juego en modo cooperativo local, cosa que es mucho mejor porque en esta modalidad cualquier juego es mejor, así que háblenle a su novia -jajajaja como si tuvieran- o a sus amigos -jajajaja como si también tuvieran- y denle caña porque de verdad vale totalmente la pena darse un tiro contra los insectos acompañado de alguien. O su mamá. Eso es más creíble.

No tengo en las manos el mejor juego de disparos ni el mejor arcade del año, tengo un juego que divierte y mucho, que sirve para pasar un ratote súper entretenido con alguien más, en solitario sirve para olvidarse de tantos indicadores y crecimiento del jugador y esas cosas que a veces -no siempre- le quitan la idea básica de los videojuegos que es disfrutar sencillo, y eso tiene Black Widow: Recharged, que es sencillo y sirve para desconectarse del mundo hasta que uno lo decida, no te pone a pensar tanto y solo se trata de reaccionar rápido y emocionarse de perder para después decir: uno más y ya me pongo a ser productivo. Y no lo haremos porque dentro de esta idea de sencillez está la competitividad de que “sí puedo hacer más puntos” o “no puede ser que haya muerto así”, lo que provoca volver a jugar. Y está perfecto, de eso se tratan estos juegos, por lo que sí puedo decir que vale la pena la compra, porque sentarse en el suelo frente a la pantalla con alguien más, con una pizza y refrescos, y jugar Black Widow: Recharged, definitivamente es el plan idóneo para cualquier día de la semana. Quizá lo haga yo el día de hoy.

Black Widow: Recharged estará llegando mañana 28 de octubre a Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One, Atari VCS y PC vía Steam y Epic Games Store.