Wartile | Reseña

Escenarios nórdicos…
Intrigantes batallones…
¡Y un conjunto de hermosas figuras Vikinga!

Wartile es un juego de estrategia, basado en universo Nórdico mitológico con todos los aspectos geniales de un juego de mesa, Traído por Playwood Project y Deck 13 Interactive a Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One y PC en Steam.

Por su particular cuadrícula basada en hexágonos te hará a creer que es un juego de estrategia por turnos, Pero ¡Nooooo!! es totalmente un juego en tiempo real con cooldowns, ya que todo el tablero se encuentra continuamente moviéndose al mismo tiempo y no cuentas un tiempo de pausa para revisar tu estrategia y dar órdenes.

Wartile es bastante simple de jugar en cuestión de los controles, ya que solo debes arrastrar tus piezas para que se muevan de un lugar a otro y estas atacarán automáticamente, a todas esas tropas enemigas que se encuentren al alcance, durante toda la partida obtendrás cartas y habilidades especiales que puedes usar sobre tus contrincantes, así como trampas que podrás posicionar.

Siendo que no sea un juego hecho completamente por turnos estrictos genera ese sentido de urgencia y presión, ya que debes prestar bastante atención en cómo tomas tus decisiones y llevas a tu ejército a la victoria.

El hecho de que Wartile no esté basado en turnos, crea un entorno y una urgencia que no creo que pueda crear de otra manera. Además, el uso de elevación de baldosas, flanqueo y otros sistemas hace que obtener una ventaja sea deliberado.

En cuestión del arte

Los dioramas que ofrece este juego son hermosos, lo que hace muy atractivo para los amantes de juegos de mesa que quieran pasar una divertida partida, lleno de unas llamativas texturas que se llevan bien con su estilo Nórdico aunado a un mundo lleno de profundidad y relieves, te hacen sentir todos esos flashbacks de guerra generado por los juegos de mesa.

Tal vez uno de sus pocos problemas, es que la UI no es tan fácil de entender en un principio pero realmente, al ir agarrándole el ritmo, te vas acostumbrando a ella.

En conclusión

Sin duda algo excelente para estar jugando ahora que no hay mucho a donde salir, ya que un buen juego de mesa te dará un buen rato de diversión, sin mencionar que para los amantes de este género, Wartile es una joyita que sale de lo convencional y da un ritmo bastante entretenido.

Compartir en: