The Division 2: Warlords of New York | Reseña de la expansión

Ubisoft nos ha sorprendido de una manera bastante grata con la expansión The Division 2: Warlords of New York, un viaje lleno de acción y combate a un entorno que los fans y gamers de la The Division (lanzado en 2016) sin duda amarán, pues ahora son representados a máximo detalle gracias al motor Snowdrop.

UN PELIGROSO MUNDO ABIERTO

Si ya Tom Clancy’s The Division 2, lanzado en marzo del año pasado, nos mostró un peligroso y caótico escenario nuevo, ahora desarrollado en Washington D.C., su esperada expansión Warlords of New York prosigue su camino de supervivencia, con misiones principales, secundarias, batallas con jefes y por supuesto, la búsqueda de armamento y elementos varios de supervivencia, pero, para la sorpresa de los fans de la serie, ambientada en un territorio ya bien conocido, en Nueva York. Este detalle sin duda hace que los gamers ya fans de la franquicia se sientan asombrados con el nuevo nivel técnico que despliega el juego, pues el salto gráfico, en parte gracias a la iluminación y color HDR es más que evidente.

Nuestra misión en Warlords of New York comienza cuando recibimos un llamado de alerta sobre un enemigo bastante peligroso, un grupo de agentes renegados liderados por un hombre llamado Aaron Keener, quien ha tomado control de la ciudad y peor aún, busca nuevamente la destrucción de todo bajo un nuevo virus.

Con todo respeto a la situación que se vive actualmente en el mundo, y hablando específicamente y solamente del juego, y como un juego, Warlords of New York es muy emocionante y además de transportarnos a las viejas calles de Nueva York, nos presenta una nueva zona al sur de Manhattan; en términos generales los artistas y desarrolladores en Ubisoft y Massive Entertainment han logrado un gran trabajo, ahora plasmando una ciudad en el caos, dónde la naturaleza ha comenzado a llenar las calles y en la que nosotros somos la única salvación prácticamente del mundo, mientras enfrentamos enemigos ya conocidos como los Rikers y los Cleaners, además de la gente de Keener y sus cuatro lugartenientes, los cuales como imaginarán tienen habilidades específicas, así que será esencial usar la estrategia para cada conflicto.

DE BUENA DURACIÓN Y MÁS

The Division 2: Warlords of New York entrega una decente duración dependiendo del jugador o jugadora que sean, pues el aproximado es de nueve horas para la campaña (después de terminar se puede seguir), pero si son de los, o las gamers que se la pasan buscando loot y admirando el paisaje, seguro tendrán más horas de gameplay.

Dicho esto, la mecánica de juego es la misma o al menos de la misma fórmula de lo que es The Division, así que tan sólo hay que concentrarse en encontrar y desbloquear las mejores herramientas y habilidades para lograr sobrevivir; es claro que el tipo de gameplay y desarrollo de la franquicia The Division está más enfocada en la exploración y búsqueda de elementos, por lo que no es un simple shooter de entrar directo a la acción si ningún tipo de exploración y todo lo que esto conlleve.

Quizá y ya para finalizar, uno de los puntos negativos de The Division 2: Warlords of New York es su estilo de narrativa, pues, a pesar de ser más interesante y con enemigos más llamativos, sigue presentando ése sentimiento de soledad, donde conocemos la historia a través de misiones y eventos narrados; esta narrativa por decir, no lineal, puede llegar a quedar es segundo plano, dejando por delante el entorno, la exploración y bueno, la jugabilidad.

PERFECTO PARA LOS GAMERS DE THE DIVISION

Si ya eres fan y jugador de The Division 2, o si alguna vez jugaste la primera entrega y quedaste enganchado, esta secuela y en el presente caso, su expansión Warlords of New York es sencillamente lo que estás buscando para estar entretenido por horas. Gráficamente es bastante llamativo (quizá incluso más que la campaña original de la secuela), en su jugabilidad también es muy inmersivo, la historia como dije es bastante buena, pero falla un poco en su estilo de narrativa, finalmente los enemigos que encontrarán son bastante buenos y enfrentarlos es a la vez que complejo, muy interesante, aunque rápidamente dependiendo de su experiencia podrán encontrar la “estrategia perfecta” para avanzar.

The Division 2: Warlords of New York está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, y si desean conocer detalles de la segunda aparte original The Division 2, sólo deben entrar a este enlace.