The Dark Pictures Anthology: Little Hope | Reseña

Una historia del pasado que se remonta al presente, una historia de misterio que lleva un poco lo paranormal, tal vez los fantasmas del pasado vuelvan a este lugar buscando esperanza, o alguna venganza.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope es traído a nosotros por Supermassive Games y Bandai Namco, este título es de horror, pero sobre todo es más decisivo, en este juego llegaremos a un final, pero el cual depende de ti.

La historia inicia en un camino para regresar a dejar a unos chicos, pero por problemas de carretera nos tenemos que desviar a Little Hope, un pequeño pueblo, pero en camino a este sucede un accidente.

Tendremos una visión de un suceso en dicha ciudad, como una familia tuvo un accidente y su casa se incendió, ¿esto tiene alguna relación con lo que sucederá de ahora en adelante? La respuesta es tal vez y dependerá de tus acciones.

A partir de aquí volveremos al accidente, un camión volcado, un maestro y 4 alumnos que se encuentran varados en medio de la nada sin señales del conductor. Nos adentraremos en la carretera para ver lo que sucede y empezaran a suceder cosas extrañas, desde una neblina que tuerce el camino, hasta toparnos con gente poco común.

El pasado acecha, los demonios y apariciones también, la cantidad de personas que salgan vivos de esto dependerá de ti y tus decisiones las cuales a veces requerirá la mente y otras veces el corazón para poder decidir sabiamente.

En el juego tendremos distintos tipos de controles, incluso pueden jugarlo con control, tú solo, con amigos online o algo más cinemático. Tendremos que tomar decisiones que afectan nuestras relaciones o nuestras emociones, otras veces tendremos que mover el mouse y realizar cierta acción parecidas a quicktime events y todas estas estarán regidas por tiempo, así que hazlo a un buen tiempo sino la decisión será tuya

VEREDICTO

The Dark Pictures Anthology: Little Hope es una gran aventura y una gran historia que usa varios de sus apartados narrativos para meterte en la historia con una gran inmersión, la calidad gráfica y sonora es demasiado excelente si acaso hay veces donde ciertas animaciones no se sienten del todo pulidas, pero la verdad esto no importa tanto, todo lo demás lo solventa. Asimismo, su posibilidad de replay es bastante alta, para lograr conseguir los distintos finales y distintas escenas que puede tener.

El juego cuenta con un demo si gustan probar, además de esta es la segunda entrega de esta antología, en lo especial esta es la primera que juego yo y realmente me dejó con ganas de jugar la primera The Dark Pictures Anthology: Man of Medan (pueden encontrar la reseña siguiendo este enlace) y de esperar las que siguen.

Sin más que decir, cuidado con los fantasmas del pasado, podrían estar más alterados de lo que piensas.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope esta disponible en PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir en: