Teenage Blob | Reseña

Los desarrolladores independientes Team Lazerbeam y la banda indie de punk-rock The Superweaks se unen para una aventura muy rara, y muy divertida sin duda, llamada Teenage Blob y publicada por SUPERHOT PRESENTS para PC en Steam, es esta la historia de un chico que desea unos zapatos nuevos para luego ir a ver a su banda favorita.

SEIS JUEGOS, SEIS HISTORIAS, SEIS CANCIONES

Teenage Blob no es un juego muy largo, esa es la mala noticia pues lo pueden terminar en un par de días, o uno incluso, sin embargo es bastante divertido gracias a su variedad; se trata de un juego dividido en seis mini-juegos, cada uno contando una porción de la historia y presentando una canción por la banda indie; todo con una narrativa enfocada en las peripecias de un chico que desea unos zapatos nuevos (bueno, en realidad botas) para después ir a ver a su banda favorita.

Para lograr juntar el dinero, nuestro protagonista tendrá que tomar varios trabajos y así lograr ahorrar; estos trabajos y actividades son bastante divertidas y están basadas/influenciadas en clásicos juegos, por ejemplo tenemos el llamado Tony Dork, donde debemos trabajar vestidos de rana mientras paseamos en patineta; o también está Guitar Zero, donde debemos alardear de nuestras habilidades musicales para vender guitarras, finalmente el ya clásico trabajo de repartir periódicos “Paperperson”, que seguramente gamers del PlayStation original recordarán mucho, pues había un juego igual.

Todas estas tareas presentan el mismo nivel y acabado artístico de ilustración y caricatura, y como dije, cuenta cada uno con una canción de la banda The Superweaks a función de soundtrack; cada canción cabe destacar encaja con cada juego, así que están muy bien implementadas y en términos generales dan mucho estilo y personalidad a Teenage Blob.

MUY RECOMENDADO

Teenage Blob tiene un aire a algunas de las caricaturas de finales de los 90’s, inicios de 2000; quizá su única falla es que es muy corto, pero cada mini-juego es muy divertido y lleno de carisma, humor, y sin duda diversión, todo acompañado de un gameplay y mecánicas de juego que nos recordarán a títulos de antaño bastante queridos por los gamers, así que de esta forma Teenage Blob es una compra asegurada, si lo que desean es una aventura independiente, con un diseño artístico original y mucha música.