Summer in Mara | Reseña

Summer in Mara es traído a nosotros por Chibig, es un juego de aventura con una historia bastante divertida y llamativa, pero con un toque de farming o simulación de granja. La historia nos narra la vida Koa, quien fue rescatada de pequeña de un accidente por Yaya, quien además será su protectora hasta que llegue el momento de que parta. Durante ese tiempo ella nos enseñará a cuidar de nuestra isla donde vivimos, enseñándonos como aquello que tomamos no es regalado ni perpetuo, sino prestado y tendremos que cumplir un ciclo donde deberemos volver a plantar o generar ciertos objetos.

LA VIDA EN MARA

En Mara existe nuestra isla en la cual podremos conseguir materiales, frutos y otros detalles al inicio, podremos plantar vegetales y frutos, picar piedra entre otras cosas, al realizar estas acciones se nos consumirá un poco de nuestra barra de estamina la cual podremos regenerar comiendo o durmiendo. La comida varía, desde las frutas o vegetales que conseguimos directamente o podremos con estos ingredientes preparar comida más concisa la cual nos ayudará a regenerar estamina y nos saciará el hambre.

Además de estas acciones, podremos pescar, encontrar algunas conchas en la playa o construir ciertas estructuras con nuestras herramientas, las cuales y por la historia, las iremos mejorando para poder realizar más cosas con ellas.

ZARPANDO A LA AVENTURA

En un momento de nuestra vida Yaya nos cuenta la historia de los 4 guardianes que protegían el mar y la puerta, pero que un dia desaparecieron, pero la puerta jamás se abriría si no conseguimos lo necesario. Un día mucho después de que Yaya nos cuenta esto una criatura llega a nuestra isla, e intentaremos ayudarle, nos cuenta que no puede regresar a su hogar y aquí es donde le damos nuestro apoyo y con ayuda del barco que alguna vez usó Yaya zarpamos al gran mar.

En nuestro viaje nos toparemos con muchos personajes, distintos ambientes y tendremos que realizar diversas tareas, muchas nos causara estar viajando entre islas y volviendo a nuestra casa. Habrá veces que nos darán semillas para poder empezar a generar ciertos frutos o vegetales y tendremos que entregarlos, o nos darán la materia prima de algo para generar un objeto, o nos pidieron hablar con gente de las islas para descubrir cosas nuevas para seguir nuestra aventura.

El juego nos invita a aprender sus mecánicas y jugarlas adecuadamente, porque hay que tener cuidado los recursos no son infinitos. Tal vez un día ocupes naranjas y en tu isla no tengas porque las acabas de utilizar, entonces tendrás que dormir para ver si al día siguiente ya hay más, pero esto causará que el día pase y te un poco de hambre causando que requieras algo de comer y debas usar algo para comer; aunque lo hago sonar complicado es muy simple pero en diversas ocasiones este tipo de situaciones se te podrían presentar así que hay un elemento de estrategia y responsabilidad, por decirlo de una forma.

VEREDICTO

Summer in Mara es una gran aventura, es un juego con una calidad bastante buena, sus efectos de cámara logran que te sientas inmerso en este mundo, las mecánicas no son complicadas, permitiendo que sea fácil para un gran público poderlo jugar.

Las canciones y efectos de sonido son muy buenos, algunas siendo bonitas y tiernas para los momentos adecuados. Artísticamente la mayoría de los modelos se ven bien, solo son algunos que cuando ves un diálogo es mejor ver a la ilustración que al modelo. Las colisiones se encuentran bien aunque no son cosas de que molestarse, al contrario el cómo se encuentran algunas cosas lo agradezco, hay colinas o estructuras donde hay un camino para subir pero puedes aprovechar las variaciones del terreno para poder subir más rápido.

En diversos momentos del juego nos toparemos con algunas cinemáticas animadas 2D, estas están realizadas con una calidad bastante buena, tengo que decir que me gustaron mucho y es raro ver esta calidad de animación en estos juegos.

El juego en general es divertido, pero si no estás acostumbrado llegará tal vez algún punto donde se sienta repetitivo, pero siento que la historia es adecuada para poder sobrellevarlo y pasar un buen tiempo. Como un buen extra, aunque sigue habiendo bugs, cosa que no me tope yo en ningún momento, los desarrolladores son conscientes y siguen arreglando cosas e intentan incluso agregar ciertos detalles para que los jugadores lo disfruten más, lo cual nunca está mal pues un desarrollador que ve a su audiencia muchas veces es algo raro de ver así que se aprecia.

Así que zarpemos a este inmenso mar y descubramos algunos misterios que nos encontraremos en Mara. Summer in Mara se encuentra disponible en PC vía Steam, Switch

Compartir en: