Streets of Rage 4 | Reseña

¡El old school está de vuelta a punta de V#”!#!”$GAZOS!!!
¡Y nos ha dejado sorprendidos!

Directamente del barrio y las calles la banda chida de Dotemu, LizardCube y Yokeera nos pone en nuestras consolas la esperadísima entrega de Streets of Rage 4, ¡ouuyheaa! Después de unos casi 25 larguísimos años, así es… muchos aún no nacían y otros nos faltaba barrio.

Pues después de este larguísimo yatus para esta entrega, ya está con nosotros trayendo lo mejor de varios mundos, un excelente beat’em up old school muy a la Double Dragon, Final Fight y obviamente a su antecesor Street of Rage 3 combinado con un hermosísimo 2D dibujado a manopla, para darle vida a nuestros tanto antiguos como nuevos personajes.

Pero a vayamos a lo bueno, en cuestiones de gameplay no hay mucho que explicar es un beat’em up noventero, saltos, patadas y puñetazos por doquier y sin olvidar ataques especiales, que nos consumen energía si abusamos de ellos, no hay mucho que explicar así es de sencillo.

Historia

Nuestros veteranos amigos Adam, Axel y Blaze regresan a combatir un nuevo grupo criminal que está tomando el mando después de haber derrotado a Mr. X , como es de siempre, tu labor es detenerlos y regresar a la ciudad a la normalidad (tan simple como eso), y para cumplir esta peligrosa misión irás derrotando a cada enemigo que se te ponga enfrente dándole sus pataditas.

El apartado visual

Siendo de lo más vistoso del título, Streets of Rage 4 nos muestra un excelente 2D dibujado a mano, que hace levantar bastante al juego con un conjunto de animaciones y escenarios muy adhoc a los 90’s, pero con esa ricura actual, que hace que cada golpe que des se sienta bien sabroxo.

Como es costumbre de estos juegos, encontraras mucho color de enemigos, con lo cual podrás diferenciar qué enemigo es más o menos poderoso, además de contar un hud muy clásico de barras de energía.

Y para los amantes de la música

La banda sonora está acompañada de la mano de varios músicos asombrosos como lo son Yuzō Koshiro, Motohiro Kawashima, Yoko Shimomura, Harumi Fujita, Keiji Yamagishi, que harán disfrutar al máximo esta entrega.

Dentro lo malo o lo curioso

Es que el juego solo se puede jugar de a 2 en online, pero de 3 en local, pero siempre con la opción de quitarle o dejarle el friendly fire y agarrarte con tu compa a puñetazos en caso de que uno de los 2 la rieguen o estén aburridos.

Como es de esperarse en este tipo de títulos, la duración no es mucha, por lo cual es posible acabarlo en un par de horas dependiendo de tu habilidad, pero a su vez, se agregan diferentes modos de juego que le dan un poco más de rejugabilidad.

En conclusión

Si eres amante de estos juegos old school y no tienes mucho tiempo para dedicarle a otros títulos largos, es una excelente compra para esta cuarentena. Streets of Rage 4 está disponible en PC vía Steam, Playstation 4, Xbox One y Switch.

Compartir en: