Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated | Reseña

Bob pantaloncillos cuadrados regresa rehidratado y mejorado para pelear por el fondo de Bikini ¡y es traído a nosotros por THQ Nordic y desarrollado por Purple Lamp! quienes nos presentan un remake de este oscuro y sangriento juego llamado SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, que pueden encontrar para todas las plataformas habidas y por haber: PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC en Steam.

Siendo un remake del juego 3D de plataformas que salió ya en el 2003 y como su mismo nombre lo dice tendrás que defender a Fondo de Bikini ya que se encuentra en una invasión de Robots creada por Plancton para dominar al mundo, pero pues como a todo genio maligno que crea androides como el Dr. Maki Gero pues estos lo desobedecen y también se ponen en su contra. Sad.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated trata de mezclar lo mejor de juegos de antaño como Mario 64, donde tienes que recolectar estrellas en este caso espátulas y poder acceder a zonas, así como dificultad que brinda el Crash Bandicoot y la libertad de escenarios en zonas que te da Spyro. Sin duda es un plataformas bien implementado que además incluye el humor y los chistes de un buen episodio de Bob Esponja, incluyendo el poder variar entre personajes como lo es Bob, Patricio y Arenita manteniendo tener un control muy sencillo de manejar donde tienes un botón de salto, golpe además de habilidades especiales por personajes, y sin mencionar que a pesar del título y tipo de juego cuenta con una dificultad algo retadora, que no es imposible claro, así que lo pueden probar jóvenes gamers, pero aun así, puede meter en aprietos a alguien experimentado.

Por otro lado tanto el apartado visual y el audio se han pulido bastante bien haciendo que lo disfrutes, para los hispano hablantes lamentablemente este no tiene el doblaje latino, pero pues puedes disfrutarlo en otro idioma.

Ahora lleguemos a sus puntos malos, si bien como lo mencione es un remake del juego original y modificaron los controles para sentirnos cómodos a esta época actual, se puede notar que el juego tiene bastantes errores, momentos desesperantes y/o cosas sin pulir, en lo que podemos destacar el caerte; hay muchas zonas en las cuales puedes caerte y esto… amm.. esta bien le da reto al juego, sin embargo, cada que te caes hay una animación para reiniciar antes de la caída, este detalle (ya depende de cada quien) pero puede ser muy repetitivo, asimismo el tiempo que tarda en ejecutarse toda la animación desde que mueres hasta que inicias lo vuelve desesperante y por otro lado si bien tenemos una buena música, esta no cambia de manera dinámica por lo cual si duras mucho tiempo en una zona o mueres repetidas veces, te puedes llegar a aburrir, pero creo que lo que más le baja puntos es el extraño diseño de niveles por zona, nose si en unos se les metio mas amor, ya que unas zonas son bien entretenidas y otras son todo un suplicio el tenerlas que jugar, sinceramente nose que paso o si solo quisieron extender el juego.

Pero bueno sin mas que decir Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un juego recomendable para niños, para algunos fans de la serie o alguien con ganas de un juego de plataformas y aventuras 3D, sin embargo no es para todo el público.

Compartir en: