SNK GAL’S Fighters | Reseña

¡La Yori Loka esta de regreso!
Y el que saque a Rugal, se le apaga la maquinita.

Uno de los precursores de SNK HEROINES Tag Team Frenzy, el juego de waifus HD de SNK fue el SNK GAL’S Fighters creado para la Neo Geo Pocket Color en el 2000 está de regreso y en forma de juego emulado para la Nintendo Switch, donde la Yori Loka (Yori Yagami) aparece con el apodo de Miss X, la cual invita a un grupo de chicas al torneo de “Queen Of Fighters” en el cual la ganadora recibirá un talismán que le cumplirá un deseo.

Donde el roster de personajes son :

Nakoruru (Samurai Shodown)
Shiki (Samurai Shodown 64)
Leona Heidern (Kof 96)
Shermie (Kof 97)
Mai Shiranui (Fatal Fury)
Athena Asamiya (Psycho Soldiers)
Yuri Sakazaki (Art of Fighting)
Akari Ichijou (Last Blade)

Y como desbloqueables

Whip (Kof 99)
Yuki ( Amiga de Yuri)
Yori la Loka a.k.a Miss X

Siendo un juego de la Neo Geo Pocket, su gráficas están reducidas a la consola a su tiempo, no digo que sea mala simplemente son píxeles con una gama de colores para diferenciar a cada personaje y basados en una forma chibi (caracterización de los personajes en pequeños deformes) ya que se prestan para parodiar varios de sus ataques haciéndolos graciosos, muy al estilo de un pocket fighter.

Como lo mencione arriba siendo este un juego emulado dentro de la Switch, tiene tanto sus virtudes como sus contras, entre lo bueno, curioso o malo, con lo que cuenta el juego es:

Puedes customizar la carcasa del Neo Geo Pocket que te aparece como parte del marco de la emulación pasando por muchas de las variantes de esta o de plano quitarla si no te gusta, en lo personal me se la dejo, solo para el feeling.

La posibilidad de darle zoom a la pantalla en caso de que sientas que esta muy pequeña, el juego no se escala completamente a la pantalla wide de la Nintendo pero sin embargo se puede ajustar para tener una buena jugabilidad.

Además, puedes mapear los botones de la Nintendo Switch a los botones de la Neo Geo para ajustar como mas te guste (aunque sean solo 2 botones).

Y de lo que más me gustó pero era algo innecesario, es que te incluyen las pantallas del manual del juego, digo es un plus bonito solamente.

Dentro de lo malo, al ser un juego emulado si se llega a sentir un poco de lag al presionar los botones, pero nada que lo haga injugable, solo notorio para jugadores que buscan 0 input lag.

Y pues como lo era un juego de peleas de ese entonces, el juego es corto en cuestiones de acabarlo al 100%, ya que lo puedes completar en un par de horas, dependiendo de tu habilidad y el nivel donde lo juegas. Sin embargo para la gente que nunca tuvo oportunidad de jugarlo en su consola, es una buena oportunidad de darle una checada y mejor en Switch, pues la portabilidad hace que mantengas ese feeling original.

Compartir en: