Skul: The Hero Slayer | Adelanto

SouthPAW Games y NEOWIZ ya tienen disponible en PC vía Steam Early Access su juego de plataformas y mucha, mucha acción estilo roguelike, Skul: The Hero Slayer, una corta pero sin duda muy llamativa y divertida aventura acompañada de gráficos en pixel art, una banda sonora memorable y un diseño de niveles y enemigos que los harán venir por más.

AMOR INMEDIATO, NADA MÁS QUE DECIR

La personalidad de Skul: The Hero Slayer es fácilmente añorable y llamativa, de entrada su estilo de arte en píxeles y su paleta de colores perfecta para cada escenario es suficiente para vernos inmersos en la aventura, después viene la jugabilidad, una mezcla de plataformas, acción con enemigos, tesoros, y áreas secretas como un buen roguelike, pero añadiendo además elementos para ir mejorando nuestras habilidades en un árbol que atención, no podemos resetear, así que es sumamente importante conocer nuestro estilo de juego.

Otra de las mecánicas que son de aplaudir en el título es la habilidad de cambiar el cráneo de nuestro héroe Skul, al hacer esto tendremos nuevas habilidades y combos especiales, y podemos llevar hasta dos; sin embargo en el camino podemos ir encontrando más y que nos harán la vida más sencilla; dicho esto la dificultad por el momento es gradual y sencilla, pero con algunos instantes desafiantes, ya que tenemos varios tipos de enemigos muy variados, por ejemplo están los que disparan, los que tiran bolas de fuego, los que sacan espinas del suelo, los que golpean, jefes de nivel y más, todo esto hace que debamos tener una aproximación precisa en cada uno de nuestros movimientos y que sepamos esquivar tiros a distancia. En pocas palabras, rápidos reflejos.

5 MINUTOS, TODO EL DÍA

Skul: The Hero Slayer es fácilmente recomendable si sólo desean jugar 5 minutos o si quieren estar todo el día partiéndoles la cara a los enemigos, esto porque cada que jugamos una partida vamos ganando dinero y experiencia, para que cuando lleguemos a pueblos podamos comprar habilidades, o armas, además, cuando nos matan regresamos al castillo inicial (porque oh si, empezamos de nuevo) para elegir nuevas habilidades en nuestro árbol de mejoras, esto hace que el juego entregue un sentimiento de premio a cada momento, así que nos invita a ir por más. Aunque repito, el early access es corto.

Hablando un poco de la historia, el tono de fantasía medieval, con brujas, monstruos y guerreros, sumado a un aire de comedia, y oscuridad seguro les recordará (al menos a mí sí) a títulos emblemáticos como Prinny, así que sin duda es excelente. Como saben aquí nuestro protagonista es Skul, un esqueleto con la habilidad de cambiar cabezas, que ha escapado de los malvados humanos quienes han capturado a todos los demonios de un castillo, así que básicamente es tarea nuestra liberar a nuestros hermanos y luchar contra la armada imperial y el llamado “Hero of Caerleon”. Y obvio hay muchos enemigos para derrotar, así como otras criaturas.

POR BUEN CAMINO

Skul: The Hero Slayer es claramente divertido, con un genial apartado gráfico, buen diseño de enemigos, un gameplay bien balanceado, una historia entretenida y todo el carisma que pudiéramos desear de una aventura de fantasía con un toque de humor, y a esto se suma la banda sonora que seguro se les quedará en la mente luego de quitar el juego; vaya, esto ya parece una reseña, pero no hay que dar nada por sentado pues recordemos es un Early Access. Lo que sí es seguro, es que el juego final tiene que ser increíble.

Compartir en: