Project Downfall | Adelanto

MGP Studios y Solid9 Studio tienen en PC por medio de Steam Early Access, un impresionate FPS en esta etapa de desarrollo, se llama Project Downfall, y es una aventura en primera persona, ciencia ficción y cyberpunk, que visualmente combina elementos retro, arte en píxeles y efectos modernos, para brindar un acabado visual difícil de dejar pasar.

LUCES DE NEON, MISTERIO, ACCIÓN Y MUCHOS ENEMIGOS

Simplemente Project Downfall tiene todo para llamar la atención del jugador fan de los títulos indies, FPS, cyberpunk y visuales originales; de entrada el arte con luces de neon es muy llamativo, y acompañados de un genial soundtrack estilo synthwave, rápidamente somos absorbidos, por decirlo de una forma, a un mundo de peligros y misterio, acompañado de elementos retro, en entornos 3D, con texturas en arte de píxeles, efectos de luz muy bien acabados, e incluso efectos visuales para añadir al post-procesado, como líneas de escaneo de máquinas arcade, consolas antiguas y más; todo esto tal y como suena, hacen de Project Downfall en una experiencia sumamente original y fácil de recordar. Si ha esto añadimos que estamos ante un Early Access, entonces podemos esperar más, y mejores cosas.

Hablando del gameplay Project Downfall va por buen camino, aunque denota sigue en desarrollo en algunas partes; el sistema de mapeado es muy sencillo y la IA es básica, pero funcional, los enemigos son un poco variados y están allí para “recibir las balas” y hablando de la historia es más lo que cuenta el entorno, es decir, la experiencia de el lugar, que lo que vamos conociendo de forma escrita o por personajes, pues tan solo contamos con algunas líneas iniciales de misterio.

QUEREMOS SABER MÁS

Project Downfall es algo así como un Hotline Miami, pero en primera persona y muchos, muchos efectos visuales y colores por doquier, más algo de gore aquí y allá, y una banda sonora bastante genial; por el momento nos ha dejado una buena impresión, sobre todo con su propuesta visual y su promesa de ser un título de ritmo rápido tipo old school, así que obviamente si lo juegan en Early Access van a querer saber más, y seguramente estarán pendiente del desarrollo.

Finalmente y como es claro destacar (de nuevo), el juego está en desarrollo, así que es normal que aún hayan algunos tiempos de carga irregulares, o detalles en la animación, pero las bases de lo que promete ya están allí, y si todo va bien, bien podremos tener una buena joya para la colección de Steam.

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