Nubarron: The adventure of an unlucky gnome | Reseña

Nubarron la aventura de… Panchito, si Panchito el Gnomo desafortunado y Nubi….. mmmm.. la Nube asesina y aterradora, se unen para buscar un sombrero de la suerte ¡best storytelling ever!.

Desarrollado por NastyCloud y publicado por Hidden People Club, nos traen esta curiosa historia acerca del gnomo “Panchito” el cual ha perdido su sombrero y se hace amigo de una pequeña nube asesina, la cual le va ayudar a derrotar a lindos conejos y raros enemigos, para abrirse paso en un inmenso bosque.

Gameplay

Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es un juego de acertijos en forma de puzzles y plataformas, allí obviamente tendrás que resolver diferentes retos para avanzar a distintas zonas mientras que recolectan las hojas de un libro mágico. Para resolver estos puzzles o rompecabezas, tendrán que hacer uso de los mortales rayos que lanza tu amiga la nube, tanto para freír a los enemigos y usarlos como plataformas, darle energía a diferentes circuitos y llenar tuberías de agua.

Siendo un título de plataformas, acción y aventura para digamos, un público general, los controles son bastante sencillos ya que le permite a nuestro gnomo Panchito saltar, moverse, interactuar con objetos y como ya dije, electrocutar enemigos.

Hablando de los visuales

Creo que es de lo más sobresaliente de Nubarron: The adventure of an unlucky gnome, su atractivo visual 2D es muy bonito y detallado, y se siente muy bien integrado tanto en los personajes, items, fondos y paisajes en general, dando un buen gusto a la vista, sin duda es uno de los puntos fuertes y se podría decir, uno de los primeros aspectos que pueden generar interés en el jugador, además su estilo plasma de forma ideal todo ese mundo de fantasía a que sus creadores nos transportan.

En lo referente a la banda sonora y música en general, el título también genera un valor agregado, al tener música orquestada, con una banda sonora relajante y tranquila, lo cual les permitirá disfrutar el juego.

En conclusión

Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es un juego sin duda bonito y relajante, lo único tal vez que le quitaria puntos es lo sencillo que és, ya que sí tiene puzzles, pero estos son fáciles de completar, y la progresión se siente algo lenta, lo cual no a muchos le pudiera gusta. Finalmente la curva de aprendizaje está bien balanceada así que no encontramos aquellos sorpresivos momentos de tener un nivel fácil, y luego otro casi imposible de superar.

Si aman los juegos de plataformas, los mundos de fantasía, y los títulos con un buen arte y una paleta de colores para estar admirando cada rincón de un escenario, Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es para ustedes. lo pueden encontrar en PC vía Steam.