Moonlighter: Between Dimensions DLC | Reseña

¿Se acuerdan cuando jugamos Moonlighter y les dijimos lo bonito y maravilloso que es por lo que ofrece? Bueno, pues por fin salió Between Dimensions, su primer DLC y lo jugamos un rato para decidir si es buena opción o no. Y aquí les decimos.

PONGAMOS EN CONTEXTO

Recopilemos la información necesaria para entender Moonlighter. De inicio es un juego tipo Zelda y de calabozos donde podremos de noche matar a todos los monstruos posibles, pero de día atenderemos una tienda en la cual podemos vender todo lo que hayamos recolectado en las noches previas, y así mantenernos a flote. Básicamente es eso.

Pero ¿y luego qué es Between Dimensions? Es una expansión con más armas, armaduras, monstruos y calabozos para explorar, y solamente sirve si ya terminaron la historia principal, por lo que si no se han echado toda la aventura, es inútil adquirir el DLC a menos que le sirva para generarse presión y acabarlo.

No cabe duda de que Moonlighter como tal es un gran juego, que atrapa y por momentos podría ser tedioso por lo repetitivo de las misiones, pero básicamente todos los juegos hacen lo mismo, sin embargo este tiene la agradable ventaja de que cada calabozo cambia porque es generado de manera “procedural” por lo que nunca serán iguales.

VEREDICTO

Con un DLC que es más de lo mismo en Moonlighter, no podemos darle una tremenda calificación sin embargo es muy bueno saber que podemos darle más caña a las mecánicas tan geniales con esos mapas generados en el momento, con monstruos bastante geniales y originales -algunos, no todos-, por lo que podemos calificar bien a Between Dimensions, esperando que la próxima no requiera terminar la historia original para aquellos que no lo hayan logrado, y cambie un poco ciertos aspectos o generando nuevos calabozos con más peligros, no sé, es una divagación absoluta. Finalmente si desean conocer más detalles del juego principal, no duden en visitar nuestra reseña, siguiendo este enlace.

Moonlighter se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y en PC, Mac y Linux vía Steam, GOG.com, y Epic Games Store.

Compartir en: