Minecraft Dungeons | Reseña

Algunos han tenido grandes días disfrutando, creando, conociendo gente nueva y explorando todo, pero esta es una nueva aventura, permitiéndonos usar magia, diferentes armas, tener fieles compañeros y visitar mazmorras.

Minecraft Dungeons es traído a nosotros gracias a Mojang, Double Eleven y Microsoft Studios, es un juego acción aventura con un toque especial de dungeon crawler que nos da la oportunidad de jugar solo o hasta con 4 amigos en línea; esta es una nueva aventura que nos extiende el mundo que tanto conocemos y amamos, solo que aquí no crearemos, sino que intentaremos salvar al mundo de un gran mal.

UN NUEVO MUNDO DE AVENTURAS

Aunque en esta entrega el mundo se nos hará parecido, es a la vez único. Como sabemos desde hace un tiempo han querido expandir el mundo de Minecraft con nuevas historias y juegos, este es uno de ellos y siento que esta muy bien hecho.

El mundo nos expone desde el inicio que esta es una nueva aventura contándonos la historia del por qué estamos haciendo esto, con una gran cinemática.

Luego iremos avanzando y viendo cómo este mundo tiene nuevas cosas por ofrecer, entre estas cosas es que en los diversos avances que tendremos salvaremos a más gente, que tal vez después nos acompañen a nuestro campamento para ayudarnos vendiéndonos objetos que podrían sernos útiles.

AVENTURÁNDONOS EN LA MAZMORRA

Los niveles son stages con nombre, con una historia y un objetivo además de que podremos elegir un nivel de dificultad para jugar, que nos dará una recomendación según nuestro equipo actual. Algo llamativo es que tienen un ligero toque procedural, estos niveles podrían cambiar ciertos detalles cada vez que los juguemos, aunque principalmente estaremos a veces en zonas abiertas también tendremos la oportunidad de toparnos con algunas mazmorras que nos darán este sentimiento de oscuridad y estar debajo de la tierra buscando tesoros.

En nuestra aventura nos toparemos con varios enemigos de los que debemos tener cuidado, algunos los conocemos pues no queremos que se nos acerque y nos exploten, o ese gran chico alto se esté teletransportando y golpeándonos de la nada.

En los niveles también se nos plantean enemigos más fuertes o jefes que tendremos que derrotar para poder avanzar o terminar el juego, que son variados y únicos. En esta aventura tendremos varios puntos a usar a nuestro favor, para empezar tendremos un sistema de inventario, arma, armadura y artefactos.

El inventario nos permitirá resguardar cosas que nos topemos, u objetos para poder cambiar de ser necesario, armas tendremos de corto y largo alcance, los de corto serán dagas, espadas y otros objetos parecidos, mientras que los de largo serán arcos, ballestas, entre otros. Las armaduras nos ayudaran para darnos resistencias, más vida y cosas asi.
Mientras que los artefactos son objetos que podremos usar para generar algo, por ejemplo un cohete que nos permite usarlo en lugar de nuestro arma de rango (si tenemos una ballesta que dispara tres flechas usaremos tres cohetes).

MEJORANDO MIENTRAS JUGUEMOS

Como mencioné, mientras avancemos iremos consiguiendo nuevo equipamiento, pero no solo esto, tendremos un sistema de niveles que nos permitirá conseguir puntos, estos puntos podremos canjearlos por habilidades que podrían tener nuestro equipamiento, desde golpes que causan un trueno, hasta una bomba de veneno.

Para esto hay que tener cuidado, porque estos puntos se quedaran imbuidos, entonces ¿qué sucede si obtienes otra arma mejor y quieres darle una habilidad lo más pronto posible? Bueno ocuparas reciclar la que tenga los puntos, lo cual la destruirá y te dará cierto valor por ella, además de regresarte los puntos gastados, con esto ya podrás subir las nuevas.

VEREDICTO

El juego no es el gameplay de Minecraft al que estamos acostumbrados y es bueno, la verdad es que tenemos aquí una gran aventura, que es fácil de pasar tanto en control como con mouse y teclado.

Minecraft Dungeons posee gráficos bonitos, cuadrados pero bonitos, efectos y partículas geniales y una ambientación muy bien lograda, la dificultad escala de manera adecuada, además de que la selección de dificultad de tu nivel hace que tengas un mejor reto.

El juego nos comenta que en un futuro tendrá más niveles, por lo cual sabremos que después de acabarlo, dentro de poco tendremos nuevos niveles que jugar. Lo único tal vez triste para algunos será que de momento no tiene cross-plataform, pero solo es de momento, se nos comenta que después podremos jugar con nuestros amigos entre distintas plataformas de manera online.

Minecraft Dungeons es muy divertido, con un pequeño toque de juegos estilo Diablo, y con un sistema más simple, la verdad esta muy disfrutable.

Buen amigos, prepárense para salir y derrotar al gran mal, embarcarnos en esta aventura y entrar a un sin fin de mazmorras. Minecraft Dungeons está ya disponible en Xbox One, Microsoft Store, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Además de que podrás disfrutarlo en tu Xbox GamePass.

Compartir en: